Francis Ngannou y Anthony Joshua

Francis Ngannou y Anthony Joshua

Otros Deportes UFC

Ngannou contra Anthony Joshua: la batalla final entre la UFC y el boxeo por 50 millones

El promotor Eddie Hearn trabaja para que se pueda ver el combate definitivo, mientras que Jon Jones se pide luchar contra 'The Predator'.

7 abril, 2021 23:51

Noticias relacionadas

Conor McGregor no dudó en subirse al cuadrilátero para pelear con Floyd Mayweather, allá por el verano del año 2017. Después de aquello se volvió a hablar sobre una revancha entre ambos, pero acabó cayendo en saco roto. También se habló de un posible combate entre el propio luchador irlandés y otra de las leyendas del boxeo de los últimos años, el filipino Manny Pacquiao.

La intención de este McGregor vs. Pacquiao se fue diluyendo después de la derrota de 'The Notorius' contra Dustin Poirier en su vuelta al octágono, pero otro combate entre una estrella de la UFC y otra del pugilismo va ganando enteros. El principal escollo para que este proyecto salga adelante es la reticencia de Dana White, presidente de la empresa estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

Dana White nunca ha estado de acuerdo en este tipo de peleas entre deportistas de diferentes disciplinas. Por este motivo, tal vez pueda sorprender más los cantos de sirena que están llegando por ese posible combate entre un integrante de la UFC y una figura del boxeo. Pero lo cierto es que el nombre de Francis Ngannou suena cada vez con más fuerza para este prometedor proyecto.

Francis Ngannou, con el cinturón de campeón del peso pesado de la UFC

Francis Ngannou, con el cinturón de campeón del peso pesado de la UFC Reuters

El reciente ganador del cinturón de los pesos pesados de la UFC, que dejó KO a Stipe Miocic en la velada de la UFC 260 celebrada en Las Vegas, parece ser el elegido del promotor Eddie Hearn. El experto en los grandes eventos pugilísticos cree posible convencer a Dana White, la cuestión es de hacerlo...: ¿quién sería el rival de 'The Predator'?

Dillian Whyte ha sido el primer nombre en resaltar. "Amo a Ngannou y casi tuvimos una conferencia de prensa contra Dillian Whyte (campeón mundial interino WBC), pero la UFC lo impidió. Todavía tenemos esa grabación, ojalá algún día pueda verse. Me encantaría ver ese doble enfrentamiento. Ngannou vs Whyte. Primero en la jaula y otro fuera de ella", apuntó en SiriusXM.

Eddie Hearn es conocido por hacer posible lo imposible. ¿Se saldrá ahora con la suya ante el todopoderoso, y terco, Dana White? Lo cierto es que Dillian Whyte comenzó practicando kickboxing, por lo que sería muy atractivo ver en tú a tú entre él y Francis Ngannou. Mientras que 'The Predator' dio sus primeros pasos en el deporte en el mundo del boxeo, por lo que tampoco le sería extraño el cuadrilátero.

¿Y Anthony Joshua?

Sin menosprecia este posible cara a cara entre Dillian White y Francis Ngannou, el otro nombre del que se ha hablado es el de Anthony Joshua y ahí las cosas se ponen más serias. Mientras este prepara su enfrentamiento con Tyson Fury, se especula con un duelo ante el campeón del peso completo de la UFC y Eddie Hearn no puede estar más loco con esta posibilidad.

Además, ve en el horizonte cuándo se podría llevar a cabo: "Anthony Joshua quiere ser el mejor, pero también quiere hacer cosas diferentes. Una vez cumpla sus objetivos (sus dos esperadísimas peleas con 'The Gypsy King'), entonces podría ser". Esta opción no solo vuelve 'loco' al promotor, sino también a los aficionados, que ya han comenzado a frotarse las manos.

Anthony Joshua, con los cinturones de campeón de los pesos pesados

Anthony Joshua, con los cinturones de campeón de los pesos pesados Reuters

El propio Ngannou ha dejado abierta la puerta en ESPN MMA: "Esto será en el futuro. Voy a boxear. Mi principal sueño siempre ha sido el arte noble (boxeo), pero me desvié hacia las MMA, que me encantan, pero todavía tengo que cumplir algo en el boxeo". Aunque Ngannou tiene otro frente abierto: Jon Jones. 'Bones' ha amenazado con abandonar la UFC, pero al mismo tiempo pone cifra a este duelo.

Ha sido su entrenador, Mike Winkeljohn, el que lo ha cifrado en 50 'kilos': "Creo que esta pelea puede ser tan grande como algunas de las peleas más importantes de Mayweather. No veo por qué no sería una pelea de 50 millones de dólares. Y la UFC puede pagar la deuda que tienen para que podamos seguir. La compañía necesita un nombre como Jon Jones". Una bolsa de dinero que se podría repetir en este otro duelo entre UFC y boxeo que rompería moldes.

[Más información: Khetag Pliev, el luchador que pierde un dedo en un combate y se queja de que no le dejen seguir]