El luchador de la UFC Israel Adesanya

El luchador de la UFC Israel Adesanya ufc.com

Otros Deportes UFC

Adesanya, la vergüenza de la UFC y de Nueva Zelanda otra vez: "Te voy a violar"

El polémico luchador ha vuelto a ser protagonista por un comentario terrible que ha provocado que hasta el gobierno de su país estalle contra él.

25 marzo, 2021 13:04

Noticias relacionadas

Israel Adesanya vuelve a estar en el ojo del huracán por méritos propios. El polémico luchador de las artes marciales mixtas ha recibido multitud de críticas tras otro acto lamentable en su carrera, uno más, y es que en este caso ha frivolizado con un delito realmente grave y que arruina la vida de muchas personas que lo sufren. 

El terrible comentario de Adesanya ha llegado a través de sus redes sociales y hasta el propio luchador se ha dado cuenta de que había metido la pata hasta el fondo. Instantes después borró su publicación, pero ya era demasiado tarde porque millones de fans y usuarios de las redes sociales lo habían visto y habían podido sacar capturas de su terrible error. 

"Hermano, te voy a violar, carajo", ha sido el disparate que Adesanya le ha dedicado a través de sus redes sociales a Kevin Holland, quien previamente le había insultado a él en una discusión cada vez más frecuente y con cada vez menos sentido en el mundo de la lucha. Insultos y descalificaciones cruzadas para calentar un ambiente que, como en este caso, se les suele ir de las manos. 

Israel Adesanya, el luchador de la UFC al que le creció el pecho izquierdo

Israel Adesanya, el luchador de la UFC al que le creció el pecho izquierdo Instagram (@stylebender)

El comentario de Israel Adesanya que ha recibido muchísimas críticas ya que se considera una frivolización de un delito muy grave, especialmente para las personas que lo padecen y cuyas vidas quedan después totalmente destrozadas. Por ello, muchos no han entendido la gracia ni la forma de expresarse de un luchador de lo más polémico, acostumbrado a caer en este tipo de comentarios y actos una y otra vez, para después pedir perdón y asegurar que no le volverá a pasar. En esta ocasión incluso tuvo que borrar su publicación al haberse pasado de la raya. 

A pesar de ser un excelente luchador con unos registros increíbles, 5-1 en boxeo, 75-5 en kickboxing y 20-1 en MMA, Adesanya ha dado un lamentable ejemplo a los casi 5 millones de seguidores que tiene en sus redes sociales y a otros muchos a los que les ha llegado de forma directa e indirecta este mensaje tan repugnante. 

Tal ha sido el revuelo que se ha montado que ha recibido un duro correctivo de su propio gobierno, el de Nueva Zelanda, país del cual tiene pasaporte a pesar de haber nacido en Nigeria. Desde allí, el viceprimer ministro y ministro de deportes, Grant Robertson, le ha dedicado unas durísimas palabras. 

Merecido correctivo

"Tenemos que tomarnos la violación en serio. No es un tema sobre el que nadie deba hacer bromas o comentarios frívolos en absoluto". Esto afirmaba el mandatario neozelandés en una entrevista con Radio New Zealand. "Estoy seguro de que Israel lo entiende, creo que ha borrado el tweet en cuestión de minutos. Dependerá de la UFC lo que haga".

Israel Adesanya, en la UFC 234

Israel Adesanya, en la UFC 234 ufc.com

Este ataque tan duro por parte del gobierno de Nueva Zelanda es una clara muestra de que el mundo de la política y del deporte se han hartado de las meteduras de pata del campeón nigeriano. Ya en el año 2020 tuvo un encontronazo con Yoel Romero, de quien afirmó que se "desmoronaría como las Torres Gemelas", comentario que también armó un lío importante y por el cual ya aseguró que no volvería a hacer este tipo de cosas y que a partir de ese momento mediría mejor sus palabras. 

Y en el pasado mes de septiembre, Adesanya protagonizó otro espectáculo lamentable tras vencer en el octógono a Paulo Costa, a quien una vez derrotado y sin enterarse de lo que estaba pasando, le dedicó una serie de insultos, gestos obscenos y provocaciones sexuales realmente desagrables a los que puso fin con un baile para celebrar su triunfo mientras su rival era atendido por su equipo y por el personal médico. 

[Más información: El adiós de Khabib a la UFC abre la puerta a los nuevos reyes de las MMA]