El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring

El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring Reuters

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson dice 'no' a Evander Holyfield y a 25 millones: la trilogía no llegará al boxeo

'Iron Mike' regresó al cuadrilátero ante Roy Jones a finales del pasado 2020 y ahora busca un nuevo rival, pero este no será Evander Holyfield.

23 marzo, 2021 23:31

Noticias relacionadas

Parecía un trato hecho. El combate que devolvería el brillo a los pesos pesados, aunque fuera con dos leyendas del pugilismo y no con dos boxeadores todavía en activo. Pero Mike Tyson ha rechazado pelear con Evander Holyfield, pese a los muchos esfuerzos del primero para hacerle caer en la tentación.

Desde que 'Iron Mike' volviese al cuadrilátero el pasado año para una pelea de exhibición ante Roy Jones Jr., Holyfield ha ido mandando mensajes al de Brooklyn para verse las caras en mayo de 2021. Las negociaciones estaban en curso, pero todo se ha visto truncado a poco más de dos meses para que la cita se hubiese celebrado.

El entorno de Holyfield no entiende lo que ha sucedido, pero Tyson ha rechazado la pelea que dejaría en sus arcas 25 millones de dólares. Todo estaba dispuesto para que las dos leyendas se enfrentasen el próximo 29 de mayo en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida). Ahora el entorno de Evander lo descarta.

Cartel del posible combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield

Cartel del posible combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield

"Pensamos que este trato estaba cerrado, pero todo se cayó cuando la gente de Tyson declinó todas las ofertas. Estuvimos negociando de buena fe todo el tiempo y parece que terminamos perdiendo nuestro tiempos", revela Kris Lawrence, agente de Evander Holyfield, en un comunicado.

En esa nota oficial se puede leer que "representantes de Evander Holyfield expresaron su frustración por el rechazo de los representantes de Mike Tyson a una garantía de 25 millones de dólares del equipo de Holyfield para participar en Tyson vs. Holyfield 3 en el Hard Rock Stadium para conmemorar el fin de semana del Memorial Day".

"Ambas partes estuvieron negociando intensamente durante varios meses y el equipo de Holyfield pensó sinceramente que el acuerdo era inminente, especialmente luego que el Hard Rock diera su apoyo al proyecto y hubiera otras ofertas para el equipo de Tyson. Sin embargo, las demandas del equipo de Tyson fueron insostenibles y lejos de lo que Mike Tyson había acordado directamente con Holyfield", se agregó.

¿Vuelta en peligro?

Esto no quiere decir que Mike Tyson no vaya a volver al cuadrilátero. Su anterior pelea fue todo un éxito de seguimiento y de ventas por PPV, y él mismo dijo que esto solo era el comienzo. Una especie de liga de veteranos como proyecto de futuro. Para ese regreso, el estadounidense ha decidido dar un paso importante.

Mike Tyson, con el cinturón de campeón

Mike Tyson, con el cinturón de campeón Reuters

La leyenda de Brooklyn quiere volver a luchar y para ello ha dejado a Triller y ha fichado por Legends Only League. Solo falta saber quién será su rival en su nuevo combate. Pretendientes no le faltan y es que hasta los boxeadores ya retirados saben que pelear ante Mike Tyson significa tener una especial atención mediática también puesta sobre ellos.

Su serie en camino

Otro de los proyectos que tiene sobre la mesa 'Iron Mike' es una serie en la que Jamie Foxx se meterá en su piel y que será producida por Martin Scorsese y dirigida por Antoine Fuqua. El propio boxeador ha hablado sobre esta serie, desligándose de otra producida por Hulu que saldrá a la luz pronto y que se divide en ocho episodios.

"Llevo queriendo contar mi historia desde hace bastante tiempo. Con el reciente lanzamiento de Legends Only League y la emoción de mis fans después de mi vuelta al ring, ahora creo que es el momento perfecto", ha revelado un Mike Tyson que está muy emocionado con esta producción.

Producción que todavía no se sabe en qué plataforma será emitida: "Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal, sino que también inspire y entretenga a los espectadores".

[Más información: Jamie Foxx será Mike Tyson en una serie producida por Martin Scorsese y dirigida por Antoine Fuqua]