La emoción de Tom Brady tras lograr su séptimo anillo de campeón de la NFL

La emoción de Tom Brady tras lograr su séptimo anillo de campeón de la NFL REUTERS

Otros Deportes NFL

Tom Brady renueva con Tampa Buccaneers: los detalles de su contrato

El acuerdo de dos años será extendido por otras dos temporadas, lo que mantendrá a Tom Brady jugando hasta pasados los 45 años.

12 marzo, 2021 21:57

Noticias relacionadas

Tom Brady quiere seguir haciendo historia. Y, por ello, ha firmado un acuerdo de renovación con los Tampa Bay Buccaneers, actuales campeones de la Super Bowl. El mariscal, considerado el mejor jugador de todos los tiempos de fútbol americano, no ha bajado lo más mínimo el nivel y ha ampliado dos años más su estancia en la franquicia en un movimiento muy esperado en la NFL.

"Tom Brady firmó un contrato de dos años con los Tampa Bay Buccaneers el pasado mes de marzo (2020), y 11 meses después estaba sosteniendo el Trofeo Lombardi por séptima vez en su carrera. No es de extrañar que ambas partes estuvieran motivadas para prolongar la relación", ha anunciado el equipo en un comunicado oficial en el que Brady extiende su presencia para la 2021 y la 2022.

Esta ampliación de contrato hace que Brady vaya a terminar de jugar, al menos hasta que firme otro acuerdo, con 45 años de edad. Una edad que, pese a parecer exagerada, no es el tope de un Brady que en varias ocasiones ha destacado su intención de continuar jugando en la élite pasados los 45.

"Claramente, no ha mostrado signos de desaceleración", destaca en la nota la franquicia. Oficialmente solo se ha confirmado la ampliación para jugar dos años más, hasta el final de la temporada que comienza en 2022, pero ya hay quien ha dado alguna cifra de la operación.

Según ESPN, esta renovación permite a los Buccaneers ahorrarse hasta 19 millones de dólares en el tope salarial, pasando de 198,2 a 182,5 'kilos'. Además, el resto de los años de contrato el jugador percibirá 25 millones de dólares, consiguiendo que el núcleo de estrellas se mantenga unido. Una gran noticia teniendo en cuenta la crisis financiera que ha provocado la Covid-19 en el mundo del deporte. 

"En búsqueda del octavo -título-", ha bromeado Tom Brady en la imagen que ha compartido en sus redes sociales. En ella aparece firmando su nuevo contrato y destacando que mantienen "la banda unida". El reto es evidente: volver a proclamarse campeones, aunque ya con público en la grada de los estadios y plantando cara a la pandemia.

Su último logro

El fichaje de Brady por los Buccaneers pilló por sorpresa a más de uno. Sin embargo, suponía toda una declaración de intenciones de la franquicia. Querían hacer historia, querían ir a por la Super Bowl. Y lo consiguieron con un Tom Brady que lideró para auparse a lo más alto de los rankings del deporte. Tampa venció y el mariscal logró su séptimo título de campeón en una cita que, como buena noticia posterior, no tuvo focos de contagio por Covid.

Esta temporada, con 43 años, ha terminado con grandes datos a nivel individual. Brady finalizó con 50 touchdown -pretemporada incluida-, reforzándose como el jugador con más pases de este tipo en toda la historia de la competición. Como destacan los Buccaneers en su propio comunicado, el récord de yardas que posee Drew Brees está a tiro de Brady (79.204). "Parece destinado a poseer ambos", han apuntado.

[Más información - Tom Brady revela el impactante ruego que le hizo Gisele Bündchen nada más ganar la Super Bowl]