Super Bowl LV

Super Bowl LV Reuters

Otros Deportes SUPER BOWL LV

Todo lo que debes saber de la Super Bowl LV: Brady vs. Mahomes, el show del descanso...

En la madrugada de este domingo 7 al lunes 8 se celebra en Tampa una histórica y diferente edición de la Super Bowl.

7 febrero, 2021 01:02

Noticias relacionadas

Todo está listo para que en la madrugada del domingo al lunes se celebre en el Raymond James Stadium de Tampa una nueva edición de la Super Bowl. El gran espectáculo del deporte tendrá en este 2021 un sabor agridulce, ya que aunque sí habrá unos pocos afortunados que podrán disfrutar del partido en el campo, serán muchos menos de los que deberían haber sido si la pandemia de la Covid-19 no hubiese sacudido nuestras vidas.

En Tampa se enfrentarán los dos mejores equipos del año en la NFL, al menos con las estadísticas en la mano y es que han sido los que han logrado llegar hasta el último paso antes de conseguir el anillo. Solo uno lo hará. Bien los Kansas City Chiefs o bien los Tampa Bay Buccaneers.

Sí, Tampa por partida doble y es que los de Florida se han convertido en el primer equipo de la NFL que logra jugar en su casa la Super Bowl en toda la historia de la competición. Esto ya convierte a esta edición en algo particular, igual que lo es que una mujer haya sido elegida para formar parte del cuerpo arbitral.

Sarah Thomas, la árbitro de la NFL

Sarah Thomas, la árbitro de la NFL Reuters

Sarah Tomas continúa derribando barreras en la NFL y esta vez lo ha hecho convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar la Super Bowl. Thomas acompañará a Carl Cheffer (árbitro principal), Fred Bryan (juez de línea ofensiva), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de banda), Dino Paganelli (back judge) y Mike Wimmer como jueza de down.

Dónde ver el partido

La Super Bowl LV se podrá seguir en España a través del canal #Vamos de Movistar+. La final de la NFL de este año 2021 dará comienzo a las 00:30 horas de la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de febrero, en el Raymond James Stadium de Tampa, enfrentándose los Kansas City Chiefs con los Tampa Bay Buccaneers.

Actuación del descanso

Uno de los detalles que más atención acapara por parte de los aficionados es quién llevará a cabo el show del descanso. Si el pasado 2020 fueron Jennifer Lopez y Shakira las que dieron mucho de qué hablar, esta vez coge el testigo The Weeknd, siendo una de las incógnitas más comentadas si estará acompañado por la cantante española Rosalía.

¿Habrá público?

Esta respuesta es un sí. Pero no estará el estadio lleno. Las limitaciones de aforo provocan que sean 22.000 personas las que estén durante la final de la NFL en las gradas del estadio de Tampa. Esto supone un tercio del aforo del Raymond James Stadium. Todos los aficionados que acudan allí, deben tener un PCR negativo realizado de las últimas 72 horas.

El Raymond James Stadium de Tampa, sede de la Super Bowl LV

El Raymond James Stadium de Tampa, sede de la Super Bowl LV Reuters

De estos 22.000, 7.500 será personal médico que ha estado en primera línea contra el coronavirus. Estos, además, ya han sido vacunados y fueron elegidos mediante sorteo por parte de la organización, acudiendo al encuentro totalmente gratis. Los otros 14.500 sí que tuvieron que rascarse el bolsillo, y mucho, para poder estar presente en la Super Bowl LV.

Buccaneers - Chiefs

Hablar del duelo entre Buccaneers y Chiefs es hacerlo del cara a cara entre Tom Brady y Patrick Mahomes. Hasta que se conozca el campeón, esta es la final de Brady. El veterano quarterback ha vuelto a hacer historia. Décima Super Bowl, de las cuales ha ganado seis anillos, y, además, llevando a los Buccaneers hasta el decisivo partido por el título en su primer año en el equipo.

Tom Brady, en un partido de los Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady, en un partido de los Tampa Bay Buccaneers EFE

Después de hacer historia en los New England Patriots, siendo considerado el mejor de todos los tiempos del fútbol americano, Brady decidió poner punto y final a su etapa con los Pats para abrir una nueva página de su carrera con los Buccaneers. A sus 43 años, está a punto de volver a alcanzar la gloria, mientras que los de Tampa buscan el que sería su segundo título tras el logrado en el año 2003.

No lo tendrán fácil Brady y compañía. Enfrente tienen al vigente campeón. Los Chiefs son considerados como una máquina casi perfecta en ataque y para liderar a la franquicia se encuentra Patrick Mahomes, al que muchos catalogan como el heredero del mismísimo Tom Brady. Este lunes se conocerá quién gana un nuevo anillo, si 'The GOAT' o el nuevo prodigio.

[Más información: Tom Brady hace historia: lidera a los Bucs y jugará su décima Super Bowl]