Manny Pacquiao, durante una comparecencia política

Manny Pacquiao, durante una comparecencia política Twitter

Otros Deportes BOXEO

Pacquiao pide pena de muerte en Filipinas y ofrece recompensas en el caso de Christine Dacera

El conocido boxeador es político y senador en el país asiático y se ha involucrado totalmente en la investigación del asesinato de la azafata.

9 enero, 2021 17:31

Noticias relacionadas

Manny Pacquiao no solo ha alcanzado la fama mundial por sus grandes dotes dentro del cuadrilátero, sino que su carácter de personaje universal y reconocible le ha hecho ser el mayor embajador de Filipinas en el mundo. Por ello, su figura es respetada y venerada en su país, y más desde que es senador del estado asiático y desde que se involucra en causas sociales como el asesinato de Christine Dacera

La muerte de la azafata de Philippines Airlines ha conmocionado a todo el país. Se produjo el día 1 de enero, en la noche de Año Nuevo, cuando fue encontrada muerta en una bañera del City Garden Grand Hotel. La joven, de 23 años, no solo había sido presuntamente asesinada, sino que todos los indicios apuntaban a que también había sufrido una violación, lo que ha provocado la ira incontrolable de Manny Pacquiao. 

Las primeras investigaciones apuntan a que en los hechos podría haber involucradas hasta 11 personas, lo que convertiría el macabro suceso en una atrocidad casi indescriptible. Todo se habría producido tras la asistencia de Dacera a una fiesta para celebrar la salida del año 2020. 

Pacquiao

Pacquiao EFE

Ahora, el boxeador y senador filipino ha decidido involucrarse al máximo en el caso para llegar cuanto antes a una resolución que ponga fin, de alguna forma, a tanto dolor. Es necesaria una explicación para un suceso que ha conmocionado al país entero. Pacquiao ha explicado al medio DZRH News que conocía a la joven y a su familia, y que por ello está dispuesto a ofrecer una recompensa importante a quien colabore y ofrezca información sobre lo sucedido. 

"Lo que menos me gusta es el asesinato con violación, así que estoy presionando para que haya pena de muerte". El campeón del mundo del peso wélter lo tiene claro, le pide a todos que confiesen lo sucedido y ha transmitido cuál debería ser para él el castigo que deberían recibir todas las personas involucradas en un crimen tan espantoso. 

Pacquiao está dispuesto a ofrecer hasta 10.000 dólares a las personas que aporten información relevante al caso, algo que muchos han criticado, pero que él ha querido aclarar: "Que quede claro que esta recompensa se ofreció sólo para garantizar que todas las personas que estuvieron presentes la noche anterior al descubrimiento del cuerpo sin vida de Christine se presentaran y aclararan este incidente".

Christine Dacera

Christine Dacera

La investigación

El cuerpo de Christine Dacera fue hallado sin vida por parte de algunos de sus compañeras de la tripulación de Philippines Airlines. Intentaron reanimarla sin éxito, por lo que fue trasladada a un hospital de Makati, donde ya ingresó sin vida. Todavía existen muchos elementos sin resolver en el caso, pero en el cuerpo de la joven se pudieron apreciar laceraciones y rasguños en piernas y brazos. Sobre los indicios de una posible violación, existen versiones contrapuestas entre la policía de Makati y un informe preliminar forense realizado. El resultado final de la autopsia todavía no ha sido revelado. 

La policía ha recopilado ya varias versiones sobre lo sucedido y se han presentado cargos provisionales contra once hombres, aunque los detenidos solo fueron tres, los cuales fueron puestos en libertad a falta de pruebas concluyentes. Todo hace indicar que la fiesta fue organizada en la habitación del hotel por tres amigos de Christine, los cuales fueron invitando a terceras personas. 

[Más información: Anthony Joshua contra Tyson Fury: amenazas, morbo y devolver el brillo a los pesos pesados]