Tom Brady, durante su primer partido con Tampa Bay

Tom Brady, durante su primer partido con Tampa Bay REUTERS

Otros Deportes NFL

Tom Brady, historia del deporte y de los negocios: de los playoffs a ganar 14 'kilos' por un piso

El mariscal ha logrado un éxito deportivo con los Bucs tras 13 años de sequía. Además, Tom Brady ha ingresado una fortuna por un inmueble de hace dos años.

8 enero, 2021 00:46

Noticias relacionadas

El éxito en el mundo de los negocios ha llevado a más de un empresario a apostar por sumarse al mundo del deporte. Multimillonarios que crean competiciones, empresarios que compran clubes y personas con suficientes fondos como para adquirir parte de las acciones de cualquier entidad. Un movimiento que es bidireccional y que ha llevado a múltiples deportistas a extender su éxito también al mundo de los negocios.

En ese lugar se encuentra Tom Brady, uno de los nombres más reconocidos de la NFL y que, además de sumar numerosos hitos en el fútbol americano, también se ha convertido en toda una máquina de generar ingresos. Bien gracias a la publicidad que procede de su imagen, o a sus diferentes inversiones en negocios e inmuebles que le siguen reportando numerosos números positivos en sus cuentas.

Brady, que además es pareja de la modelo Gisele Bündchen, lo tiene todo: éxito en el césped e inteligencia en el mercado. Junto a su esposa, además, ha creado una 'marca' fácilmente comerciable. De ahí que en estos últimos años haya conseguido crear diferentes negocios que, gracias a su nombre, tuvieron el proceso publicitario hecho, hasta meterse entre los deportistas más ricos del planeta. Pero, por si fuera poco, todo ello lo ha logrado sin descuidar su empeño en los campos de fútbol americano.

Gisele Bündchen y Tom Brady dándose un beso

Gisele Bündchen y Tom Brady dándose un beso Instagram (@gisele)

Porque Tom Brady, veterano y estrella por encima de todo, no se ha convertido en una leyenda con un final de vergüenza. Es más, su incorporación a los Bucs ha supuesto poner fin a la sequía de los playoffs que vivía la franquicia. En su currículo de los últimos meses apenas se encuentran tachones. El único, curiosamente, al poco de confirmar su nuevo destino deportivo y por entrenar en plena pandemia.

El quarterback fue apercibido por saltarse el confinamiento en Tampa después de fichar por los Tampa Bay Buccaneers. Su alcaldesa, Jane Castor, fue la encargada de hacer público ese percance vía redes sociales: "Manténgase seguro y en casa tanto como pueda para ayudar a aplanar la curva".

Un nuevo reto

Brady lo ha logrado todo en la NFL. Ha jugado hasta nueve finales de la Super Bowl y ha ganado seis de ellas. Se ha llevado otros tres MVP de la NFL y 17 títulos de la AFL. Y, por si fuera poco, ha alargado a 20 años su etapa en los New England Patriots. Era el referente de la franquicia y este pasado 2020 decidió cambiar de aires para iniciar un nuevo reto. Como en los negocios, siempre buscando lo máximo.

Fue en el mes de marzo cuando Brady colgó una carta despidiéndose de los Patriots. Su ídolo, su referente, se marchaba. Apenas unas horas después, el mariscal confirmaba su incorporación a los Bucs. "No sé lo que me depara mi futuro futbolístico, pero es hora de abrir una nueva etapa para mi vida y carrera". El futuro, gracias a su potencial, le ha deparado más éxitos.

Y es que en las últimas semanas Brady ha logrado llevar a lo más alto a los Tampa Bay Buccaneers, que después de muchos años sin saborear la presencia en los playoffs recuperarán el gusto este 2021. Por primera vez en 13 años, los Bucs consiguieron su billete a los playoffs el pasado mes de diciembre. Un 47-7 contra los Detroit Lions daban la recompensa a los Bucs. Fichar a Brady tenía resultados.

Una situación que contrasta justamente con la que vive la exfranquicia de Brady. Los Patriots, 12 años después, se quedaban sin playoffs en un mar de dudas. La salida de su estrella, entre ellas. El récord de 11 AFC seguidas se acaba a la vez que Brady inicia una nueva aventura hacia el olimpo del fútbol americano. Sus Bucs sueñan con que el quarterback repita sus números en los Patriots: 30 victorias en 41 duelos disputados.

Tom Brady, en el primer partido con los Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady, en el primer partido con los Tampa Bay Buccaneers REUTERS

Estrella en los negocios

Las buenas nuevas de Brady no solo llegan con esa clasificación para la postemporada. También en ese mundo de los negocios que tantas alegrías suele dar a la pareja. La estrella del fútbol americano, recientemente, logró vender su piso en Nueva York por 40 millones de dólares. Un movimiento de valor, pues el inmueble lo compraron tan solo hace dos años -en 2018- y se han conseguido desprender de él en plena pandemia por la Covid-19. New York Post sitúa en algo más de 25 millones el precio que pagaron, por lo que la plusvalía es notable.

Sin embargo, este no es más que un caso más de su acierto en las finanzas. Forbes, a mediados del 2020, situó su fortuna -de toda su carrera- en cerca de 350 millones de dólares -unos 290 millones de euros-. Y de esa cantidad 100 millones correspondían a los ingresos que había generado a lo largo de toda su trayectoria en la publicidad. Ahora, con los Bucs, logró un contrato de 30 millones de euros en toda una bomba del mercado. En total, Forbes le situó en el puesto 21 de grandes atletas mejor pagados del 2020, el 64 en la lista de 100 celebridades.

Brady cuenta con una productora que buscará crear documentales conocida como 199 Productions, con su marca TB12 y con otros muchos frentes gracias a la colaboración con las marcas. El último ejemplo de su innovación llegó en pandemia cuando creó un "suplemento de inmunidad" que generó mucha polémica y que tuvo que ser explicado para no engañar al consumidor. No trataba ninguna enfermedad, sino que ayudaba a contrarrestar la "supresión inmunológica" que pudiera provocar el estrés.

[Más información - La NFL, en alerta máxima: protocolo sanitario exprés a dos meses de una Super Bowl que corre peligro]