Victor Font presentando su candidatura

Victor Font presentando su candidatura @sialfutur

Otros Deportes FC BARCELONA

Font creará una sección de natación sincronizada en el Barça si gana las elecciones

El candidato lo ha confirmado durante un acto. Víctor Font ha destacado que hay que apoyar el deporte femenino en el Barça con equipos competitivos.

18 diciembre, 2020 21:24

Noticias relacionadas

El Barça aumentará su variedad de secciones el próximo mes de enero si Víctor Font y su candidatura son los ganadores de las elecciones a presidir la entidad. El aspirante al mando azulgrana lo ha adelantado durante un acto en el que ha dado a conocer algunos nombres de su Junta Directiva. Los culés sumarán a su variedad de equipos uno de natación sincronizada, según ha confirmado el propio Font.

La explicación que ha dado Font es que "para ser más que un club, el Barça aún tiene que hacer una apuesta más firme y decidida para tener equipos femeninos compitiendo siempre al máximo nivel".Y dentro de ese objetivo está el de crear una sección de natación sincronizada. Una noticia que ha sorprendido y que sumaría una nueva disciplina al Barcelona en plena crisis económica.

La igualdad de género ha sido uno de los conceptos que más presente ha estado durante el acto de Víctor Font. El precandidato a liderar el Barcelona ha defendido que hay que "normalizar el papel de la mujer" en el conjunto catalán. Por ello, ese principio "se verá reflejado de inicio" dando lugar a varias mujeres en el "máximo organo de gobierno" del Barça. Font ha adelantado que el Barça "tendrá más mujeres que nunca en el Consejo Directivo".

Una idea que "se extenderá también a las estructuras ejectutivas del club" y que llegará hasta el "ámbito deportivo". "En las estructuras ejecutivas del club se seguirán estos mismos principios", ha reafirmado Font durante su intervención. Entre otras mujeres contará con Carolina Fabregat, Annamari Basora y María José Balañá. Su papel de debe "normalizar" y por ello el número de chicas en la directiva será de cinco.

La presencia de mujeres en la Junta Directiva de Font choca con el escaso número presentado por el gran rival a la presidencia, Joan Laporta. El expresidente, que también ha desvelado los nombres que ocuparán la cúpula del Barcelona si gana las elecciones, solo tendrá a una mujer en el equipo de gobierno con Maria Elena Fort, exdirectiva de su anterior etapa.

Font y Xavi

El precandidato ha tenido a Xavi Hernández como gran nombre de su campaña. El exjugador, actualmente en Catar, formaría parte de su equipo de trabajo para darle al Barcelona un futuro y recuperar la identidad de cantera. Sin embargo, tras la publicación de una carta del exjugador, se entendía que no iba a posicionarse con ningún precandidato.

Por ello, Font ha querido explicar que la carta se firmó "hace un mes y medio" y, además, solo "habla de su relación con Catar en el día nacional del país". Font ha subrayado que "no tendría sentido que Xavi tuviese exclusividad con algún precandidato", pero que en su campaña llevan trabajando junto al exjugador cinco años, por lo que existe un "proyecto conjunto trabajado" para el FC Barcelona.

[Más información - El Barcelona Femenino regresa al Camp Nou 50 años después]