La Junta Directiva de Laporta si gana las elecciones

La Junta Directiva de Laporta si gana las elecciones @estimemelbarca

Fútbol FC BARCELONA

Laporta desvela los nombres de su Junta Directiva y defiende su polémica lona

El precandidato solo tendrá una mujer entre los 16 rostros que liderarán el Barça de Laporta. Además, defiende su campaña electoral.

18 diciembre, 2020 20:50

Noticias relacionadas

Joan Laporta ha dado un paso más en su camino hacia la presidencia del FC Barcelona. El que fuera máximo mandatario de la entidad azulgrana ha revelado que, en caso de ganar, organizará una Junta Directiva de 16 miembros en total, donde solo habrá una mujer, y entre ellos se encontrarán cinco exdirectivos de su anterior etapa.

El propio precandidato ha defendido que ha invertido mucho tiempo en elaborar este equipo que le va a acompañar en las elecciones. "Llevo preparando este equipo desde el mismo día que no gané las elecciones en 2015", ha explicado durante su comparecencia. "Sabemos lo que queremos hacer", ha espetado Laporta.

Los componentes de su junta directiva, según ha confirmado, serán: Rafa Yuste, Antonio Escudero, Jaume Giró, Joan Solé, Alfons Castro, Aureli Mas, Josep Maria Albert, Juli Guiu, Miquel Camps, Xavier Barbany, Jordi Llauradó, Josep Cubells, Josep Ignasi Macià, Xavier Puig y Maria Elena Fort. Esta lista de nombres cuenta con algunos conocidos, como la propia Font o Josep-Ignaci Macià.

Sin embargo, también se han incorporado empresarios de relevancia en Cataluña. Antonio Escudero fue presidente del Girona CF, Jaume Giró fue director general de La Caixa y Josep Maria Albert estuvo al frente del departamento de compras de MediaMarkt como director general.

Laporta, además, volvió a negarse a dar nombres que pueda fichar. Es la estrategia que viene defendiendo en las últimas semanas y, según ha recalcado, es la que mantendrá hasta que se produzcan las elecciones. El 24 de enero se decidirá y Laporta parte como uno de los favoritos a recuperar el cargo.

La polémica lona

El candidato a presidir el FC Barcelona sembró la polémica dando inicio a su campaña desde Madrid. Laporta extendió una lona gigante en un edificio cercano al Santiago Bernabéu. Un gesto que para muchos fue una provocación y que para otros, como el propio Laporta, simplemente fue una forma de dar espectáculo en un tema como el futbolístico. Durante esta presentación de su Junta Directiva lo ha vuelto a subrayar.

Según Laporta, la lona "fue una gran idea" de su jefe de campaña y que cuenta con una frase "amable" que "forma parte de la rivalidad" que hay en el mundo del fútbol. Cabe recordar que la imagen de Laporta estaba acompañada de un 'ganas de volver a veros' en relación al Real Madrid. El catalán explicó que su lona "da vida" al "gran espectáculo" que es el fútbol y que no pasa "los límites". Es, simplemente, "un acto simpático" que "ha gustado mucho" en Madrid dado que "no es ofensiva.

EL ESPAÑOL pudo saber que una lona de esas características, en una zona como la escogida por Joan Laporta, pudo costar más de 50.000 euros. Una cifra que depende de muchos detalles como el de la duración en el que se mantendrá en la fachada. En algo más de un mes podrá comprobarse si ha tenido efecto o ha sido un error.

Lo que es un hecho es que ha generado miles de bromas y chistes, pero también reacciones de rostros muy conocidos como Bertín Osborne por la forma en la que se ha visto afectada su familia.

[Más información - El CEO del Barça intentó 'colar' la salida inmediata de la LNFS a la Junta Gestora de Tusquets]