Combate de MMA entre Darina Madzyuk y Grigory Chistyakov

Combate de MMA entre Darina Madzyuk y Grigory Chistyakov Twitter (@DiarioOle)

Otros Deportes MMA

El combate de la vergüenza en las MMA: una luchadora de 63 kilos se mide a un gigante de 240

El evento de Artes Marciales Mixtas ha tenido lugar en Rusia y ha desatado importantes críticas al considerar que lo habían convertido en un circo.

30 noviembre, 2020 15:13

Noticias relacionadas

El mundo de las Artes Marciales Mixtas es un universo realmente excéntrico. Todos los personajes que lo conforman, o al menos su gran mayoría, son personajes controvertidos, que tienen delitos o sucesos extraños en sus expedientes y que participan de una disciplina que se aleja cada más de la simple lucha. 

Cuando las cosas se convierten en un espectáculo y llega a la gente, es cada vez más necesario seguir alimentando ese circo para que nunca de girar la rueda del entretenimiento. Un público entretenido es dinero y es gente tranquila que no piensa en otras cosas. Aquello de 'pan y circo'. 

Sin embargo, en algunas ocasiones, esa búsqueda del espectáculo a toda costa deja momentos realmente extraños y que algunos califican de vergonzosos porque en ningún momento responden a la origen y a los valores de la lucha y de las Artes Marciales Mixtas. Solo buscan el escándalo, sorprender, encontrar aquello que es más esperpéntico que lo anterior. 

Kayla Harrison durante su pelea frente a Courtney King. Foto: Twitter (@InvictaFights)

Kayla Harrison durante su pelea frente a Courtney King. Foto: Twitter (@InvictaFights)

Algo así ha sucedido en un evento de MMA celebrado en Rusia donde se ha producido una pelea pocas veces vista antes. En lugar de ser un combate normal, buscó el lado más excéntrico posible entre dos personajes totalmente opuestos que su sola presencia en el octógono llamara más la atención que todo lo que iba a suceder después que, evidentemente, también sucedió. 

Final inesperado

En dicho combate se midieron frente a frente la luchadora Darina Madzyuk, profesional de las Artes Marciales Mixtas y con un peso de 63 kilos. Sin embargo, lo sorprendete y raro estaba en frente, al otro lado de la batalla. Su contrincante era un youtuber de colosales medidas. Se trataba de Grigory Chistyakov que tenía un peso de 240 kilos. Una auténtica barbaridad para una persona normal, cuanto menos para alguien que se mete en un ring contra una profesional. 

A pesar de la diferencia de tamaño y de peso, había casi 200 kilos entre una persona y otra, el resultado del combate fue realmente sorprendente. O quizás no tanto, al fin y al cabo no dejaban de ser una persona que se dedica a la lucha contra otra que se dedica a cultivar un canal en el que sube vídeos y que, desde ahora, será conocido por haber sido noqueado por Darina Madzyuk ya que, efectivamente, se llevó el combate tras dejar a su rival dormitando en la lona y suplicando porque el árbitro marcara el final de la contienda. 

Críticas al combate

Al final, la lucha terminó y dejó paso a una polémica a la que no han sido ajenos algunos profesionales y personas vinculadas de forma fuerte a las MMA y, en especial, a la UFC. Mientras Grigory Chistyakov se recupera de la lluvia de golpes que había sufrido en un veloz ataque de su rival cuando este cayó al suelo por sus torpes movimientos, reconoció que en ese momento "no supo qué hacer". 

Esta confesión no fue consuelo para un exárbitro de la UFC como Marc Goddard, de reconocido prestigio dentro del mundo de la lucha y que afirmó lo siguiente acerca de semejante esperpento: "Fue repugnante, vergonzoso y nauseabundo". Sin duda una crítica dura y directa ante un evento que pasará a la historia como un capítulo verdaderamente patético de las MMA. 

[Más información: Khabib juega al despiste con su vuelta a la UFC: el 30-0, un rival digno y un cinturón en juego]