Muere el triatleta extremeño Diego Paredes a los 42 años

Muere el triatleta extremeño Diego Paredes a los 42 años Instagram (diego_paredes_gomez)

Otros Deportes TRIATLÓN

Muere el triatleta extremeño Diego Paredes a los 42 años

El deportista ha fallecido en su domicilio de Coria tras no poder superar una larga enfermedad. El mundo del triatlón está consternado. 

24 septiembre, 2020 12:44

Noticias relacionadas

Día muy triste para el mundo del triatlón y en especial para el triatlón español. Diego Paredes ha fallecido a los 42 años en su residencia de Coria. Las causas del fallecimiento no han trascendido, aunque todo podría deberse a una larga enfermedad que padecía el atleta, tal y como ha informado El Periódico de Extremadura. El vacío que deja Diego en el universo de este deporte es grande, ya que se trata de un corredor muy querido por muchos otros deportistas de nuestro país. 

Diego, a pesar de considerarse triatleta popular que había ganado alguna carrera de más o menos importancia, era un deportista enorme. Había ganado en 2015 el triatlón de larga distancia de Vitoria, mientras que un año después se impuso en el Desafío Castilla y León ciudad de Salamanca

Sin embargo, su mayor éxito había sido conseguir participar en el Campeonato del Mundo de Ironman, en la prestigiosa prueba de Konna, en Hawaii. Allí había finalizado octavo de su grupo de edad con un meritorio tiempo de 9 horas, 31 minutos y 11 segundos. 

Diego Paredes haciendo una transición en una prueba

Diego Paredes haciendo una transición en una prueba Instagram (diego_paredes_gomez)

Diego era un apasionado del triatlón y una persona básica en el impulso de esta disciplina deportiva en su tierra, en Extremadura. Natural de Coria, Cáceres, Paredes fue siempre un enamorado del deporte y luchó todo lo que pudo para intentar hacer el triatlón lo más grande posible y para que todos pudiesen ver esa sensación que un día a él le cautivo y le hizo quedarse prendido para siempre de él. 

Así relataba en 2013 su afición por este deporte en El Periódico de Extremadura: "En Coria se celebraba unos de los primeros triatlones a nivel nacional. En 1992 fui en piragua en el tramo de natación y al año siguiente, con 14 años, hice mi primera prueba de distancia olímpica y sin drafing y una bici prestada, pinché a falta de 20 kilómetros y terminé en llanta".

Esta experiencia, repleta de sacrificio y de lucha, fue la que inspiró a Diego a seguir compitiendo y a seguir entrenando para intentar ser mejor cada día y poder cultivar su pasión por el triatlón, quien se ha convertido en su compañero de viaje hasta sus últimos días. 

Mensajes en honor a Diego Paredes

Algunos ilustres del triatlón nacional como Iván Raña o Pablo Dapena han querido sumarse también a las muestras de cariño que está recibiendo la familia de Diego Paredes tras su triste fallecimiento después de toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la defensa de su deporte favorito. 

Sin duda que todas estas muestras de cariño y ánimo son una gran ayuda para toda la familia del triatlón que ha visto como se marcha uno de los suyos después de haber peleado contra una enfermedad durante mucho tiempo, y después de haber dedicado toda una vida a una pasión inquebrantable, transmitiendo unos valores de superación y de amor por el deporte que son dignos de enseñarse en las mejores escuelas deportivas. 

[Más información: Matxin, el jefe español del sueño de Pogacar en el Tour: "Ahora es favorito para ganar el Mundial"]