Partido de fútbol sala entre El Pozo y Palma Futsal

Partido de fútbol sala entre El Pozo y Palma Futsal LNFS

Otros Deportes LNFS

La LNFS presenta un informe en el Congreso para ser considerada competición profesional

Su presidente, Javier Lozano, se lo presentó al grupo socialista asegurando que la liga cumple con todos los requisitos para ser reconocida así.

4 septiembre, 2020 12:51

Noticias relacionadas

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, presentó al grupo socialista del Congreso el informe que constata que la Primera División cumple con los requisitos para que el Fútbol Sala obtenga la calificación como competición de carácter profesional.

El documento, que ya fue remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) y presentado también al grupo parlamentario Popular, refleja las cifras actuales de retorno económico y mediático que generan los clubes de la Primera División de Fútbol Sala.

Según confirmó la LNFS, Lozano debatió sobre la situación de este deporte en el Congreso con Juan Luis Soto, portavoz socialista de Deportes en la cámara Baja, Javier Antón, portavoz adjunto de la Comisión de Cultura y Deportes, y el eurodiputado Ibán García del Blanco.

Partido de fútbol sala del Valdepeñas

Partido de fútbol sala del Valdepeñas @VinaAlbaliFS

Juan Luis Soto se refirió tras el encuentro al anteproyecto de ley del deporte que estudia la posibilidad de revisar los requisitos para el reconocimiento de la profesionalidad de determinadas competiciones e hizo "un llamamiento al entendimiento y el diálogo de todos los agentes del deporte para que gane el fútbol sala".

"Nos hemos comprometido a estudiar estas reivindicaciones y trasladarlas al CSD. La LNFS nos ha dado a conocer su dimensión económica y la relación laboral entre los clubes y los jugadores. El CSD, al que ya se ha dirigido la LNFS, es quien tiene la competencia exclusiva para la calificación de deporte profesional, que tiene que ser administrativa”, señaló.

Javier Lozano se mostró satisfecho tras el encuentro con los diputados que "rápidamente han entendido la situación". "Me ha gustado su visión y su flexibilidad a la hora de llegar a acuerdos, así como su talante y su deseo de que no existan trincheras y sí puentes. Han entendido que necesitamos ayuda y se han comprometido, dentro de sus posibilidades, junto con otros órganos como el CSD, a que se reanude esta situación de progreso que vive el Fútbol Sala", dijo.

La petición del protocolo sanitario de la LNFS

La LNFS recordó que sigue a la espera de la comunicación de la Federación Española (RFEF) para conocer el protocolo sanitario anti Covid y la aprobación del 4 o 18 de octubre como fecha definitiva para el arranque de la competición, así como la reunión en la que participa este viernes con el CSD junto a la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) y ProLiga.

Luis Rubiales durante una reunión

Luis Rubiales durante una reunión RFEF

También señaló que continuará con la ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el reconocimiento como deporte profesional, ya que cumple con todos los requisitos según la Ley del Deporte (art. 46.2): la existencia de vínculos laborales entre clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Tras este hecho, la Liga Nacional del Fútbol Sala espera recibir el apoyo definitivo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y el Gobierno de España para poder regular su situación como competición profesional y así poder recibir el trato que merecen y que llevan demandando durante mucho tiempo, pero que les han rechazado de manera esquiva.

[Más información: Rubiales contra el fútbol español: AFE, ACFS y LNFS se sienten engañadas por la RFEF]