Pablo Aimar y los logos de Wygers y Fellow Funders

Pablo Aimar y los logos de Wygers y Fellow Funders

Otros Deportes ESPORTS

Pablo Aimar 'ficha' por el equipo Wygers de eSports

El exjugador argentino lidera una ronda de financiación de más de 600.000 euros que ayudará a crecer al club español.

27 agosto, 2020 14:44

Noticias relacionadas

Wygers, club de eSports nacido en España en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con esta industria y la del gaming, ha culminado con éxito una ronda de financiación de 624.895 euros a través de Fellow Funders, en la que el ex futbolista internacional argentino Pablo Aimar ha actuado como lead investor.

A pesar de que el objetivo inicial era de medio millón de euros, Wygers, club en proceso de expansión, ha logrado llegar al máximo legal permitido (125%), captando un total de 624.895 euros. Esto no hubiese sido posible sin la confianza de sus 83 inversores, entre los que se encuentra su lead investor.

El actual entrenador de la selección de fútbol argentina sub-17 y ex jugador internacional y de clubes como River Plate, Valencia, Real Zaragoza o Benfica -en los que ha ganado las ligas de Argentina, España y Portugal-, ha invertido 100.000 euros en un proyecto consolidado y con un gran potencial de crecimiento internacional.

Wygers es mucho más que un equipo de eSports, se trata de una estructura compuesta por más de 40 profesionales con experiencia en el sector y que ofrece una visión integral del mercado español. Los logros y avances conseguidos por el club en menos de un año de vida han sido fruto del trabajo en equipo y la dedicación de los integrantes de la organización, pilares fundamentales de esta entidad.

El club fue fundado en noviembre de 2019 por gente apasionada por el mundo de los eSports con el objetivo de convertirse en una organización de referencia. La compañía está conformada tanto por socios considerados "insiders" del sector como por otros pertenecientes a distintos ámbitos económicos y sociales, pero compartiendo todos un mismo foco: la pasión por esta industria y el total convencimiento de su peso en el entretenimiento del presente y futuro. Llevan un lema por bandera: "We love eSports".

Internacionalización

Con el dinero recaudado, Wygers continuará con su proceso de internacionalización y su estrategia build-up, buscando nuevas oportunidades para su expansión. Asimismo, financiará la compra de dos equipos latinoamericanos, así como el lanzamiento de diversas campañas de marketing y comunicación.

Además, Wygers cuenta con un acuerdo estratégico con FiReADVERTAINMENT (agencia especializada en 'advertising and entertainment'), por el que a través de su organización FiReSPORTS dispone de con todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios, así como de un nuevo concepto de 'Gaming Office' pensado no sólo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas.

Con esta nueva ronda cerrada con éxito, Fellow Funders se consolida como uno de los principales players en la financiación e inversión alternativa en España. Asimismo, su división de Crowd Investment se encuentra entre las primeras 15 plataformas de Equity Crowdfunding de Europa. 

[Más información: Así será el DUX Inter de Madrid: el equipo de eSports de Courtois y Borja Iglesias que jugará en 2ªB]