Mike Tyson posando

Mike Tyson posando Reuters

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson y Roy Jones Jr. regresan al boxeo y tendrán un combate en septiembre

Ambos históricos boxeadores, con más de 50 años cada uno, protagonizarán una pelea de exhibición el próximo septiembre.

23 julio, 2020 20:02

Noticias relacionadas

Noticia histórica para el boxeo mundial. Dos de los grandes profesionales del deporte, Mike Tyson y Roy Jones Jr., volverán a subirse a un ring el próximo septiembre en un combate de exhibición que ambos protagonizarán. Concretamente, el duelo está fechado para el 12 de septiembre y no será contra Holyfield, como este quería.

Poco a poco se irán conociendo más detalles. Pero lo que ya es un hecho es que Tyson volverá a pelear después de un cambio radical de vida. "He vuelto", ha escrito en sus redes sociales junto al vídeo donde confirmaba el combate acordado.

El combate se disputará en Carson, California. El recinto del Dignity Health Sports Park será el encargado de albergar dicho cara a cara. Este cuenta con 27.000 localidades, por lo que se tendrá que determinar cuánto aforo se permite teniendo en cuenta la incontrolable expansión de la pandemia del coronavirus en todo Estados Unidos.

La dinámica de la pelea será muy simple. 8 rounds sin cabeza en un combate que, eso sí, será de exhibición. Sin nada en juego más que el prestigio. Los dos boxeadores llegan con experiencia y tras un parón importante a nivel profesional. Tyson tiene 54 años y su contrincante, Jones Jr, 51. 

Además, se creará todo un espectáculo alrededor para conseguir el objetivo de ingresar la máxima cantidad de dinero posible. Según las primeras informaciones, entre los presentes podrían estar grandes potenciales de la música como Pitbull o Snoop Dog. Estrellas de su ámbito que aumentarían la atención sobre el evento.

Tyson, polémico en su época y también cuando se alejó del deporte profesional, no combate al máximo nivel desde 2005. El norteamericano se enfrentó a Kevin McBride el 11 de junio de ese año, y perdió. Fue su adiós definitivo al boxeo y ahí comenzaría una vida completamente opuesta a la que un deportista profesional debería llevar.

Por su parte, Jones Jr, que peleó por última vez en 2018. Su carrera no tiene mucho que envidiar a la de Tyson. Acumula tan solo nueve derrotas frente a los 66 triunfos conseguidos sobre el cuadrilátero. Tyson se quedó en seis derrotas, 50 victorias y, de ellas, 44 por K.O.

El nuevo Mike Tyson

Quería cambiar, ser otro y volver a combatir para conseguir fondos y destinarlos a cuestiones benéficas. Después de ponerse en forma solo necesitaba un rival y ya lo tiene. La clave de todo está en ese increíble cambio físico que le permitió quitarse cerca de 40 kilos de peso de encima.

Tras iniciarse en el veganismo, Tyson estableció en su día a día una nueva dieta. Pasta, proteínas animal y arroz para perder hasta 31 kilos de grada y sorprender con su estado físico a los cerca de 55 años de edad. "Estaba casi muriendo", llegó a asegurar durante una entrevista.

Tyson, entonces, había dejado atrás una vida de vicios y complicaciones que le dejaron en un pésimo estado de salud.

[Más información - De Tyson a Marc Gasol: así son las dietas milagro que ayudan a perder 40 kilos]