Mitch Cronin, estrella del rugby australiano

Mitch Cronin, estrella del rugby australiano Twitter (@WynnumSeagulls)

Otros Deportes RUGBY

Tragedia en el rugby australiano: Mitch Cronin muere después de un accidente en la piscina

Los primeros informes indican que el jugador podría haber sufrido un infarto mientras se bañaba.

19 abril, 2020 11:28

Noticias relacionadas

El rugby australiano está de luto. El capitán del Wynnum Manly Seagulls, Mitch Cronin, ha sido hallado muerto en la piscina de su domicilio particular de Wynnum. La estrella de este deporte en la isla ha conmocionado a todo el país con esta noticia ya que era bastante popular.

Cronin llevaba cinco años en este club y esperaba el regreso de la competición para iniciar la temporada 2020 antes del parón por el coronavirus. El jugador de rugby apareció en la piscina ya sin constantes vitales. Los primeros informes apuestan porque sufrió un infarto mientras se daba un baño.

Las informaciones apuntan a que el jugador estuvo haciendo ejercicio antes de meterse en la piscina. Cronin estaba haciendo su entrenamiento diario y, para refrescarse, se zambulló en la piscina. "Mitch era un triunfador tranquilo con una naturaleza humilde, que no necesitaba decir demasiado para ser sostenido con enorme respeto por sus compañeros", explica la nota que ha publicado su equipo.

"Mitch era un joven excepcional que era amado y respetado por sus compañeros de equipo, su cuerpo técnico, nuestros seguidores y la comunidad más amplia de la liga de rugby. Desde el momento en que llegó a Wynnum, encarnó los valores de los Seagulls a través de su actitud positiva, una fuerte ética de trabajo y un profundo cuidado por sus compañeros de equipo y su club", apunta Hanan Laban, director ejecutivo del equipo de rugby.

[Más información: De estrella del rugby a conducir una ambulancia 11 horas al día para combatir el coronavirus]