Billy Joe Saunders

Billy Joe Saunders Instagram: (@saundersbillyjoe)

Otros Deportes BOXEO

Suspenden al campeón del mundo de boxeo Billy Joe Saunders por enseñar a pegar a mujeres

El boxeador británico explicaba a los hombres cómo atacar para acabar disculpándose por ello. 

30 marzo, 2020 22:22

Noticias relacionadas

Polémica en el mundo del boxeo tras ver cómo el boxeador británico Billy Joe Saunders publicaba un vídeo donde daba consejos sobre "cómo golpear a las mujeres". El hecho llegó a la Junta de Control del Boxeo Británico, que decidió suspender la licencia del deportista.

El campeón del mundo del peso supermedio explicaba a los hombres cómo reaccionar si "tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara", enseñando la forma de golpear a sus parejas femeninas si tienen una pelea durante el periodo de cuarentana debido a la crisis sanitaria que está dejando el coronavirus. 

Saunders tuvo que salir al paso del escándalo y se disculpó al reconocer que el incidente "fue algo tonto" ya que "no quise causar ningún daño a nadie y ciertamente no promovería la violencia doméstica".

A su vez, confirmó que iba a donar 25.000 libras a una organización benéfica que lucha contra todo ello ya que lamenta que "hay personas muriendo en todo el mundo con el coronavirus y solo estaba tratando de calmarlo un poco".

Suspensión de licencia

"Después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en redes sociales hemos decidido suspender su licencia como boxeador, en espera de una audiencia, bajo el reglamento de mala conducta de la Junta, en un momento y lugar que se confirmará lo antes posible", aseguró la Junta de Control del Boxeo Británico. 

[Más información: Pacquiao, contra el coronavirus en Filipinas: "No tengo miedo a morir, debo ser un líder"]