Santiago Llorente, atleta y campeón de cross

Santiago Llorente, atleta y campeón de cross Twitter (@raulchapado)

Otros Deportes ATLETISMO

Muere Santiago Llorente, víctima del coronavirus

El atleta consiguió grandes éxitos en activo y después se convirtió en un importante masajista de ciclistas.

27 marzo, 2020 13:29

Noticias relacionadas

El exatleta Santiago Llorente Fernández, de 62 años, ha fallecido en Segovia después de verse afectado por el Covid-19, según ha confirmado este viernes a través de las redes sociales el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Llorente despuntó a finales de los años 70 cuando consiguió el subcampeonato mundial de cross escolar en Luxemburgo y más tarde venció en el Cross de Venta de Baños.

En 1986 se proclamó campeón de España de los 10.000 metros, aunque una lesión de ciática fue paulatinamente frenando su progresión hasta que obligó a su retirada.

No obstante, Llorente continuó vinculado al mundo del deporte como masajista que trató a atletas de la talla del medallista olímpico Francis Obikwelu o a los ciclistas Óscar Pereiro y Carlos Sastre.

Su hijo Santiago ha seguido sus pasos en el mundo del atletismo, enrolado actualmente en las filas del conjunto segoviano Venta Magullo.

[Más información: Agustín, el hombre que corrió una media maratón en su terraza: 2.110 vueltas para frenar al coronavirus]