El Camp Nou vacío durante el Barcelona - Las Palmas.

El Camp Nou vacío durante el Barcelona - Las Palmas. REUTERS

Otros Deportes CORONAVIRUS

El deporte catalán, sin público los próximos 15 días por el coronavirus

El aumento de los casos en la comunidad ha provocado que se tome esta decisión.

11 marzo, 2020 11:44

Noticias relacionadas

Quim Torra ha hecho oficial la decisión de que todos los eventos deportivos que se disputen en Cataluña sean a puerta cerrada. La única excepción serán las competiciones en las que participen menores de edad, donde sí podrán ir acompañados.

El Gobierno catalán ha adoptado esta medida después de que este martes, tras la reunión del ministerio de Sanidad para actualizar la situación por la crisis del coronavirus, se estableciera que todos los eventos en la península se disputen a puerta cerrada en los próximos 15 días.

El presidente catalán ha comparecido en una rueda de prensa en el Palau junto al consejero del Interior Miquel Buch y la consejera de Sanidad Alba Vergés, y ha declarado que es porsible que "en las próximas horas haya que tomar medidas más drásticas y contundentes que hasta ahora".

Quim Torra en el Parlament

Quim Torra en el Parlament EFE

Esta medida, que cancela las actividades deportivas en la región catalana, se aplicará a partir del jueves 12 de marzo y se va a alargar hasta, como mínimo, el próximo día 27 de este mismo mes. Esta fecha será prorrogable según las circunstancias. Además, la medida incluye tanto los eventos de ocio como los religiosos.  

Activada la fase de alerta en Cataluña

Con tal de "poder mantener esta situación de seguimiento y contención" en plena crisis del coronavirus, el Gobierno catalán ha decidido elevar de 'prealerta' a 'alerta' el plan de emergencias de enfermedades transmisibles de alto riesgo. 

400 profesionales sanitarios aislados

España ya supera los 2.000 infectados por coronavirus. Si bien es cierto, la mitad de los casos se han dado en Madrid. En Cataluña, las cifras son de 125 infectados y 3 muertos. Por eso, 400 profesionales sanitarios se encuentran aislados tras haber asistido a pacientes con el virus. 

[Más información: Todo el deporte español, a puerta cerrada durante dos semanas por el coronavirus]