Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Otros Deportes ATLETISMO

Una joven de 30 años muere en una maratón en la Costa Brava a 200 metros de la línea de meta

La chica participaba en la Maratón de las Vies Verdes cuando un infarto acabó cuando se aproximaba a la línea de meta. 

1 marzo, 2020 22:20

Noticias relacionadas

Una corredora de 30 años ha fallecido en la mañana de este domingo durante la Maratón de las Vies Verdes que ha tenido lugar en la localidad gerundense de Playa de Aro. Según informaba TV Costa Brava, la mujer ha sufrido una parada cardiorrespiratoria sobre las 11 de la mañana, cuando se encontraba a unos doscientos metros de la línea de meta. 

Fuentes de la Policía Local de Playa de Aro informaron de que la mujer, vecina de Palamós, cayó al suelo sin ningún síntoma previo durante la prueba. Un equipo del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) se desplazó hasta la localidad e intentó reanimar a la mujer con un desfibrilador, pero las maniobras de recuperación fueron infructuosas.

La prueba, un medio maratón en el que participaron unas 1.500 personas, partió por la mañana desde distintas poblaciones gerundenses, con un tronco principal desde Gerona hacia Playa de Aro.

Iker Casillas entrenándose con el Oporto.

Iker Casillas entrenándose con el Oporto. EFE

La práctica del deporte puede desencadenar arritmias cardíacas e incluso aumentar el riesgo de muerte súbita en caso de padecer alguna enfermedad cardiovascular. 

Iker Casillas

El 1 de mayo de 2019, Iker Casillas también fue víctima de un paro cardíaco. El meta español se encontraba en un entrenamiento con el Oporto, cuando remitió a los doctores del club que no se encontraba bien y fue atendido inmediatamente. Esa actuación fue vital para que, el exguardameta del Real Madrid lograse sobrevivir a un infarto de miocardio. Los doctores del club confirmaron que de no haberle atendido tan rápidamente, Iker podría haber acabado, incluso, falleciendo.

Muerte súbita en el fútbol español

El fútbol es uno de los deportes en los que más muertes súbitas se han dado. Los de Antonio Puerta y Dani Jarque son los casos más conocidos en España. Puerta, falleció en 2007 en el hospital tras sufrir varios paros cardíacos cuando apenas tenía 22 años, produciéndose el primero de ellos en el partido entre el Sevilla y el Getafe. Por su parte, el eterno 21 del Espanyol, Jarque, murió a los 26 años tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba de pretemporada en Italia con el equipo blanquiazul. 

El último caso en el fútbol

El, por aquel entonces, capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue el último caso mediático que se recuerda. El futbolista italiano falleció, al igual que Dani Jarque, en el hotel de concentración del equipo florentino mientras dormía. 

[Más información: La rajada de Kipchoge: "Lo de Viena no fue una simulación, eso es si corres en una máquina"]