McGregor tras haber ganado a Cerrone en UFC 246

McGregor tras haber ganado a Cerrone en UFC 246 REUTERS

Otros Deportes UFC

El estelar regreso de McGregor y las preguntas sobre su futuro: ¿revancha contra Floyd Mayweather?

El irlandés ha despejado todas las dudas respecto a si podría volver a estar en la élite tras su retiro después de vencer a Cerrone.

21 enero, 2020 00:39

Noticias relacionadas

Tan solo 40 segundos le hicieron falta a Conor McGregor para confirmar que sigue siendo uno de los grandes. El T-Mobile Arena de Las Vegas se presentaba como el escenario en el que el luchador irlandés se jugaba el todo o nada. Llevaba sin pelear desde la derrota contra Khabib Nurmagomedov hace quince meses. Fue tras ese combate en el octógono cuando le sancionaron con medio año de suspensión y en ese transcurso, en marzo de 2019, anunció su retirada.

El anuncio de su regreso dio paso a muchas dudas sobre cómo sería su vuelta y cuál sería su estado de forma. En los actos previos, McGregor mostró un nuevo 'yo'. Más tranquilo y muy respetuoso ante su rival. Y, también, sin la famosa botella de su marca de whisky en la mano. 'The Notorius' ya avisaba que tenía "hambre de competir, entretener y vivir la vida" como quiera. Y vaya si compitió...

Prácticamente los aficionados estaban aún tomando asiento cuando McGregor dejó KO a Donald 'Cowboy' Cerrone. 40 segundos en los que el irlandés de 31 años utilizó sus hombros, rodilla y piernas para conseguir una nueva victoria en su carrera y dejar su marca en 22-4. Conor sabía que debía presentar una pelea corta si no quería perder su ventaja y fue así como salió muy agresivo, y con un patada con la pierna izquierda a la barbilla del estadounidense llegó el nocaut.

"Ya adelanté que llegaba a la pelea mejor preparado que nunca, centrado y con una velocidad que nadie podía tocarme y eso ha sido lo que sucedió en la jaula", dijo Conor McGregor tras la pelea. "Me siento muy bien. Trabajé duro para volver de donde estaba", continuó diciendo para acabar con un mensaje a los que no confiaban en él: "Grabo mi nombre una vez más en la historia, para los irlandeses y para mi madre".

Uno de los momentos estelares después de su victoria fue cuando la abuela de Cerrone acudió a felicitarle y a mostrarle sus respetos. "Es una mujer excepcional. Ha estado allí desde la primera pelea de la noche hasta la última. Incluso después de nuestro combate vino a mostrarme respeto y yo se lo mostré a ella, fue genial conocerla finalmente", dijo McGregor.

La abuela de Cerrone y McGregor

La abuela de Cerrone y McGregor REUTERS

"Donald ha peleado mucho y esa dama ha estado allí hasta el final de la noche. Qué mujer... y qué hombre está criando. Estoy muy orgulloso de compartir la jaula con Donald (Cerrone). Es un buen hombre y tiene buenas personas detrás de él", aseguró 'The Notorius', mostrando así el cambió que se ha producido en su persona en el último año.

Promete más peleas

El combate ante Donald Cerrone es solo el primero de los varios que están por llegar. Conor McGregor quiere volver a pelear al menos otras tres veces más en este año 2020. Eso como mínimo. El luchador ya ha asegurado que no lo hace por dinero -aunque se embolsó 80 millones de dólares contra 'Cowboy', 30 más que frente a Khabib-, pero sí que quiere hacer lo que le gusta: "Sé lo que quiero hacer y disfruto al realizarlo. Y así lo seguiré haciendo".

Las incógnitas que se abren ahora es quiénes serán sus adversarios a lo largo del próximo año. Algunas pistas ya se han dado, pero su agente, Owen Roddy, pidió cautela aunque sí que declaró: "Cuando Conor dice que quiere hacer algo, si alguien lo va a hacer, es él". Eso deja varios nombres sobre la mesa y todos ellos importantes, duros y difíciles.

¿Mayweather o Pacquiao?

Dana White, presidente de la UFC, dejó la primera pista en declaraciones para ESPN: "Conor quiere pelear tres veces en 2020. Espera que si vence a Cowboy, pueda darse la vuelta para pelear contra Khabib. Lo suyo es: 'Lucharé contra Cowboy, venceré a Cowboy y estaré listo para pelear contra Khabib'". Una revancha por la que Conor McGregor ha cambiado su estilo de vida.

Khabib y Conor McGregor durante su pelea en el UFC 229

Khabib y Conor McGregor durante su pelea en el UFC 229

Mejora del trabajo físico, nutrición... En definitiva, gastar en salud para ser el mejor. La fecha que planea para volver a verle en acción es la del 7 de marzo. En el horizonte la vendetta contra Khabib o un duelo frente a Masvidal. El estadounidense es conocido por ser el autor del nocaut más violento y rápido en la historia de la UFC. En tan solo 5 segundos noqueó a Nate Díaz de un rodillazo brutal.

Los otros dos nombres que se barajan son los de los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. El propio Conor McGregor ha deslizado que las negociaciones con 'PacMan' "están en marcha". "Contra Manny Pacquiao, las negociaciones han estado en proceso. Para mí, una de mis aspiraciones actuales es ganar un título mundial de boxeo. Creo que sería un logro fenomenal para mi carrera y es algo que lograré", ha dicho el irlandés.

El propio Pacquiao le deseó suerte antes de la pelea con Cerrone y también el promotor del filipino dejó un mensaje que aumenta los rumores sobre el combate entre Manny y Conor: "Y después de eso, vamos a tener una pelea apropiada. Es bueno verte, buena suerte". Pero si hay un enfrentamiento que va tomando forma es el que medirá, una vez más, a McGregor contra Mayweather.

'Money' ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que se ve a los dos luchadores y una fecha: 2020. La instantánea fue colgada por Mayweather poco después de la victoria de McGregor ante Cerrone. La incógnita es si será un juego más de Floyd para acaparar atención o si se atreverá a enfrentarse a Conor por segunda vez. Lo que está claro es que 'The Notorius' quiere revancha.

[Más información: McGregor muestra su nuevo 'yo' con la abuela de Cerrone: "¡Qué mujer!"]