Kento Momota y su accidente

Kento Momota y su accidente

Otros Deportes BADMINTON

El número uno del mundo de bádminton, Kento Momota, herido tras un grave accidente de tráfico

El recién proclamado ganador del Masters de Malasia se rompió la nariz y el conductor del coche murió en el acto.

13 enero, 2020 16:35

Noticias relacionadas

El número uno del mundo de badminton, el japonés Kento Momota, fue ingresado con heridas leves en un hospital de Malasia tras sufrir un accidente tráfico en el que murió el conductor de la furgoneta en la que viajaba.

El accidente ocurrió de madrugada en una autopista de Kuala Lumpur, cuando Momota, de 26 años, se dirigía al aeropuerto de Kuala Lumpur junto a dos entrenadores del equipo japonés y un británico miembro de la federación internacional, indicó la Policía malasia en un comunicado.

La furgoneta colisionó contra un camión cargado de áridos que viajaba a muy poca velocidad, según dijo el jefe de los bomberos, Norazam Khamis, a la agencia Bernama.

El jugador se rompió la nariz y necesitó puntos de sutura en los labios, que le fueron administrados en el hospital de Putrajaya, a donde fue trasladado junto a los otros heridos y el cuerpo del conductor, un malasio de 24 años, que murió en el acto.

Los otros heridos sufrieron una fractura en la mano, y contusiones en las piernas y en el rostro, según la Policía.

Momota sufrió el accidente tras adjudicarse anoche el Masters de Malasia al derrotar en la final al excampeón del mundo, el danés Viktor Axelsen.

[Más información: Muere Paulo Gonçalves tras una caída en la séptima etapa del Dakar]