Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Otros Deportes NATACIÓN

Belmonte lidera el equipo español que acudirá Amsterdam en busca de la mínima olímpica

La catalana, junto a otras nadadoras, estará presente del 13 al 15 de diciembre en la Swim Cup holandesa. 

27 noviembre, 2019 19:33

Noticias relacionadas

Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica de los 200 mariposa, encabezará el nutrido equipo español que participará del 13 al 15 de diciembre en la Amsterdam Swim Cup, la primera de las tres citas fijadas por la Federación Española de Natación para la consecución de las mínimas olímpicas.

Una circunstancia que llevó a Belmonte, al igual que al resto de las principales figuras de la natación española, a renunciar a participar en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán la próxima semana en Glasgow para preparar la cita de la capital holandesa.

Prueba en la que Mirea Belmonte tratará de conseguir el pasaporte olímpico en un total de seis pruebas -200 mariposa; 400, 800 y 1.500 libre, así como en los 200 y 400 estilos-.

Igualmente tratará de lograr en Amsterdam la mínima olímpica Jessica Vall, vigente subcampeona de Europa de los 200 braza, que competirá en los 50, 100 y 200 braza, además de en los 200 estilos.

Belmonte y Vall serán la punta de lanza de un equipo español que completarán en la categoría femenina Lidón Muñoz, Marina García, África Zamorano, Jimena Pérez, María de Valdés, Paula Juste y Alba Vázquez, la vigente campeona mundial y plusmarquista universal júnior de los 400 estilos.

[Más información: Alba Vázquez, la promesa de la natación española: "Estoy preparada para ser la nueva Mireia Belmonte"]