Sudáfrica se proclama campeona del mundo de rugby por tercera vez

Sudáfrica se proclama campeona del mundo de rugby por tercera vez EFE

Otros Deportes MUNDIAL DE RUGBY

Sudáfrica se proclama campeona del mundo de rugby por tercera vez

Los africanos vencieron en la final a Inglaterra por 32-12 en Japón y empatan en número de títulos con los All Blacks.

2 noviembre, 2019 12:04

Sudáfrica se impuso a Inglaterra por 12-32 en la final del mundial de rugby de Japón disputada este sábado en Yokohama, y conquistó así su tercer torneo.

Los Springboks tomaron ventaja sobre los ingleses a base de penaltis en la primera mitad, y lograron mantenerla y ampliarla en el segundo tiempo gracias a dos ensayos, los primeros y únicos del partido.

Los primeros 40 minutos transcurrieron con una sucesión de lanzamientos de castigo para ambos equipos, cuatro del lado sudafricano transformados por Handre Pollard y otros dos por el inglés Owen Farrell, que dejaron el parcial en 6-12.

En el segundo tiempo continuó el pulso de penaltis, con dos anotados por Sudáfrica y otros dos para Inglaterra por los mismos pateadores.

Hubo que esperar al minuto 66 para ver el primer ensayo del partido logrado por el sudafricano Makazole Mapimpi, que junto a la conversión de Pollard amplió la ventaja de los Springboks a 12-25.

Cheslin Kolbe anotó otro try en el minuto 74, que sumado al pateo de Pollard abrió una distancia ya insalvable para sus rivales (12-32).

El trofeo conquistado hoy por los sudafricanos es el tercero de su palmarés, con lo que igualan a Nueva Zelanda como la selección con más mundiales en su haber.

[Más información: El día que perdió el rugby]