Carolina Marín celebra el pase a semifinales en el Open de Dinamarca

Carolina Marín celebra el pase a semifinales en el Open de Dinamarca Twitter: (@CarolinaMarin)

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve al Top 10 del bádminton tras su grave lesión

La deportista española se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de volver a entrar entre las diez mejores del mundo.

Noticias relacionadas

La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, ha vuelto al top 10 de la clasificación mundial tras su grave lesión de rodilla que le ha tenido apartada de las pistas desde finales de enero.

La onubense, de 26 años, se lesionó a finales de enero cuando era la número dos del mundo y se ha mantenido en las diez primeras posiciones del ranking mundial hasta el pasado 6 de agosto.

Una rotura del ligamento cruzado la tuvo alejada de las pistas ocho meses y regreso a la competición el 11 de septiembre. Desde entonces, ha ido escalando posiciones semana a semana desde el puesto 25 hasta volver a situarse en el décimo lugar de la tabla.

Objetivo: Juegos Olímpicos

En este último mes, la jugadora andaluza fue eliminada en su regreso en el torneo de Vietnam, conquistó el Abierto de China a finales de septiembre y este pasado fin de semana quedó finalista en París. Su décima posición en el ranking acerca a la española a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

[Más información - Carolina Marín, tras la dura lesión que sufrió: "Todavía estoy al 90 %"]