Canelo Alvarez vs Rocky Fielding

Canelo Alvarez vs Rocky Fielding PETER FOLEY Agencia EFE

Otros Deportes BOXEO

Canelo, ¿a lo Mike Tyson?: así puede ganar a Kovalev

El mundo del boxeo aconseja al púgil mexicano imitar el movimiento de la leyenda, y polémico, estadounidense para conseguir la victoria.

29 octubre, 2019 20:08

Noticias relacionadas

Este fin de semana se celebra uno de esos combates que mantiene en vilo a todos los seguidores del boxeo. Canelo y Kovalev se enfrentan por el título mundial de la WBO del semipesado. La atención la central el mexicano, quien es protagonista de la subida de dos pesos, pero que también despierta dudas por la diferencia de envergadura de ambos púgiles.

Personalidades del mundo del ring han dado sus distintas impresiones sobre el esperado combate y varios se decantan por la victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez. "Canelo tiene algo que se notó mucho en la pelea pasada y fue su movimiento de cintura. Kovalev es grande y fuerte, pero yo creo  que entre el séptimo y décimo round Canelo lo puede noquear", ha asegurado Abel Sánchez -extrenador de Golovkin-.

Canelo contra Jacobs, en combate por el título al peso mediano de boxeo

Canelo contra Jacobs, en combate por el título al peso mediano de boxeo Reuters

Andre Ward conoce bien a Sergey Kovalev, a quien ha vencido en dos ocasiones. Este también apuesta por el triunfo del mexicano: "Hay muchas variables, pero me inclino por Canelo Álvarez. Sergey Kovalev ya no es el 'Krusher'. Es simplemente Kovalev, aunque sigue siendo un tipo peligroso y duro. Pero ya está sólo para la primera mitad de la pelea".

Otro que se enfrentó a Kovalev, pero que cayó fue el excampeón del mundo Bernard Hopkins. Este ha dado un consejo a Canelo: pelear como Mike Tyson. "Mike tenía esas manos rápidas y su movimiento de cintura era simplemente increíble. Sus piernas estaban en la misma posición, pero su cintura se movía y giraba y tan rápido que te perdías cundo ibas a golpear y al instante te decías, '¡oh vaya!', porque sabías lo que eso significaba", dice Hopkins.

"Estaba frente a ti, pero haciendo esos movimientos y era muy difícil golpearlo. Pues lograr eso es muy importante para Canelo. Debes estar sobre él y ser consciente, incluso cuando Sergey está cansado y crees que lo tienes, de que esa amenaza sigue ahí. Un pegador puede perder todo lo demás, pero no pierde su pegada. Pregúntale a Michael Moorer, cuando peleó con George Foreman", añade el excampeón estadounidense.

Exentrenador de Kovalev

John David Jackson conoce bien a Kovalev del tiempo en el que le preparó y hasta él ve con un punto más de favoritismo a Canelo: "Desde mi punto de vista Sergey siempre va a sacar provecho. Si pierde, no le importa porque estará obteniendo una buena cantidad de dinero. Ahora está en el declive de su carrera, pero cuando estuvimos juntos estaba en lo alto. Perdió algunas peleas pero sabías que seguía siendo peligroso. Veo que Canelo gana la pelea, pero un golpe es todo lo que se necesita para que Sergey tenga una oportunidad. Pero incluso en esta circunstancia creo que gana Álvarez".

[Más información: Canelo, rey indiscutible del peso mediano tras vencer a Jacobs]