Blanca Fernández Ochoa, posa con su ansiado bronce en Alderville.

Blanca Fernández Ochoa, posa con su ansiado bronce en Alderville.

Otros Deportes BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

Blanca Fernández Ochoa será premiada con la Medalla de la Comunidad de Madrid

La exesquiadora tendrá el reconocimiento de la provincia, según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de Madrid. 

Noticias relacionadas

Según ha informado la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que fuera esquiadora nacional y medallista olímpica obtendrá la Medalla de la Comunidad de Madrid "en reconocimiento por su trayectoria y por su aportación al deporte español". 

La esquiadora, quien fue pionera del deporte femenino y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado miércoles, recibirá el galardón. Antes de que se otorgue la medalla, esta debe ser acordada en el seno del Consejo de Gobierno y que se entrega en una ceremonia el Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acudirán a Cercedilla, localidad donde encontraron a Blanca, para acompañar a su familia cuando esta sea despedida en el tanatorio.

El protagonista de la última Medalla que otorgó la Comunidad de Madrid en relación al deporte fue Angel Nieto, leyenda del motociclismo español e internacional, quien perdió la vida el pasado año. Nieto, según palabras del mismo Comité, obtuvo el galardón por "la deportividad, la humildad, la cercanía y, sobre todo, el compañerismo de quien fue 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo".

Blanca Fernández Ochoa se une a la lista de deportistas ilutres de este país, pioneros y trascendentales en sus respectivas disciplinas Javier Fernández (patinaje) y Luis Aragonés (exfutbolista y entrenador de la Selección española).

En el mismo acto, la flamante alcaldesa de Madrid, Díaz Ayuso, ha informado a su vez que el nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de la homenajeada Blanca Fernández Ochoa.  

[Más información: "Qué hicieron los Fernández Ochoa hasta que denunciaron: 11 días con Blanca desaparecida"]