Simone Biles, en el campeonato de Estados Unidos

Simone Biles, en el campeonato de Estados Unidos Reuters

Otros Deportes GIMNASIA ARTÍSTICA

La confesión más dolorosa de Simone Biles por el supuesto triple asesinato de su hermano

La gimnasta estadounidense rompió su silencio y se mostró consternada y dolida por las víctimas y sus familias. 

Noticias relacionadas

La gimnasta estadounidense Simone Biles se mostró consternada y dolida por los fallecidos, tras la reciente detención de su hermano por un supuesto triple asesinato.

Biles ha roto su silencio y, a través de Twitter, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Me duele el corazón por todos los implicados, especialmente por las víctimas y sus familias. No hay nada que pueda decir que vaya a sanar el dolor de nadie, pero quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia", ha señalado en un mensaje en la red social.

Biles, que ha asegurado estar teniendo dificultades para procesar las noticias, ha pedido que se respete la privacidad de su familia en estos momentos.

Tevin Biles-Thomas fue arrestado la pasada semana, acusado del asesinato a tiros de tres personas en Cleveland (EEUU) durante una fiesta el pasado fin de año.

Según las autoridades, el 31 de diciembre de 2018, alrededor de las once y media de la noche, un grupo de personas se presentó sin invitación en una celebración, lo que derivó en un altercado que se saldó con el tiroteo.

El cruce terminó con varios invitados huyendo de la fiesta y el fallecimiento de tres jóvenes de 19, 21 y 23 años. La investigación de la fiscalía y la policía concluyó que el tirador había sido Biles-Thomas, sobre el que ahora pesan seis cargos de asesinato, tres de homicidio voluntario, cinco de asalto delictivo y uno de perjurio.

El hermano de la gimnasta, de 24 años, es un soldado en activo del Ejército estadounidense y estaba destinado en la base de Fort Stewart (Georgia).

Se trata de uno los tres hermanos biológicos de Biles, aunque no fueron criados en el mismo hogar, sino que ella y su hermana pequeña fueron adoptados por sus abuelos paternos.

Biles es la gimnasta que más premios ha ganado de la historia de Estados Unidos, habiendo sido campeona nacional en cinco ocasiones, campeona olímpica en Río 2016 y cuatro veces campeona del mundo.

[Más información: El infierno de la mejor gimnasta del mundo: Simone Biles, familia rota y abusos sexuales]