Simone Biles, durante el campeonato

Simone Biles, durante el campeonato REUTERS

Deportes GIMNASIA

Simone Biles sigue haciendo historia: primera mujer en hacer un doble-triple

La gimnasta estadounidense hizo dos saltos mortales con tres rotaciones, algo que solo se había conseguido en categoría masculina. 

11 agosto, 2019 23:46

Noticias relacionadas

Simone Biles no para de asombrar al mundo entero. La mejor gimnasta de la historia de EEUU -en sus vitrinas tiene 25 medallas entre mundiales y JJOO- asombró una vez más tras lograr una nueva hazaña. Durante el campeonato estadounidense se convirtió en la primera mujer en hacer un doble-triple, es decir, dos saltos mortales con tres rotaciones. Algo al alcance de pocos. 

Tal gesta había sido solo conseguida en la categoría masculina, siendo un movimiento muy poco habitual, por lo que llama mucho la atención tanto que la logre un hombre como una mujer. 

"Siento que nunca debes conformarte solo porque ya estás ganando o estás en la cima", llegó a decir Biles antes del campeonato. 

"Consigue que lo imposible sea posible y no tengo ni idea de cómo lo logra", asegura Simone sobre su entrenador, Laurent Landi. "Mi primera reacción fue un no", asegura la estadounidense. "Él tuvo que empujarme hasta que yo me sintiera preparada y entonces ya fue como: 'Ok, realmente no es tan complicado'", finalizó Biles.

No es la primera vez que Simone introduce nuevos movimientos que asombran al público y a los jueces. En la barra logró después un inédito doble-doble en la salida que hizo vibrar a todo los aficionados presentes en Sprint Center de Kansas City. 

[Más información: Simon Biles: "Tomo medicamentos para combatir la ansiedad por los abusos"]