El campeón de peso mosca de la UFC Henry Cejudo

El campeón de peso mosca de la UFC Henry Cejudo REUTERS

Otros Deportes MMA

La UFC rompe barreras: Henry Cejudo reta a una mujer para ser "campeón intergénero"

El actual líder de peso mosca ha lanzado esta propuesta a través de su cuenta de Twitter y está a la espera de una respuesta.

13 agosto, 2019 10:41

Noticias relacionadas

La UFC podría ser testigo de un combate nunca visto. Hasta el momento, hombres y mujeres han peleado por separado con el objetivo de ser los mejores en su categoría y respectivo peso. Pero esto podría cambiar. Henry Cejudo, actual líder de peso mosca, ha lanzado este reto a la campeona Valentina Shevchenko a través de las redes sociales.

El luchador ha compartido el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter junto a un vídeo: "Lo siguiente es un anuncio de servicio público para la supuesta reina del peso mosca Valentina Shevchenko. Firmado, Triple C y pronto será el IGC".

En el vídeo, explica su propuesta: "Así que estoy aquí disfrutando mi hermoso domingo en la hermosa ciudad de Las Vegas. Pero mi teléfono sigue reventando que alguien con el nombre de la "Bala" Valentina Shevchenko, que es la campeona más dominante del mundo. ¿Y adivinen qué? ¡Siento que me da envidia, porque sé que tiene oro y yo quiero ese oro!".

"Valentina Shevchenko, tengo un mensaje para ti. Estoy buscando convertirme en el primer campeón mundial intergénero que este mundo haya visto. Te estoy llamando. Puedes ser el siguiente en doblar la rodilla a Triple C", manifestó Henry Cejudo.

Por el momento, el estadounidense no obtenido respuesta por parte de Shevchenko. Se trata de una nueva posibilidad que podría abrirse en el mundo de la UFC, y además, ambos compiten en el mismo peso, 57 kilogramos.

[Más información en: Impactante lesión en la UFC: así quedó de destrozada la nariz de Mike Perry]