Bixente Larralde, campeón amateur de pelota vasca

Bixente Larralde, campeón amateur de pelota vasca

Otros Deportes PELOTA VASCA

La denuncia a un campeón de pelota vasca que arrancó la cabeza a un gallo vivo de un mordisco

Las imágenes han sido publicadas por Fundación Brigitte Bardot. Su dureza pueden herir la sensibilidad de los lectores.

13 agosto, 2019 12:38

Noticias relacionadas

El campeón de pelota vasca Bixente Larralde protagonizó unas imágenes el mes de junio del año pasado con las que ha provocado el odio y la rechazo de miles de personas. Se trata de un impactante vídeo en el que arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes. Una 'diversión' incomprensible y que le ha llevado ante la justicia. 

La Fundación Brigitte Bardot ha sido la encargada de publicar este vídeo durante los últimos días. Según The Guardian, este acto atroz tuvo lugar en una celebración tras un partido de campeonato ganado por el hermano de Bixente, Peio Larralde.

"Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune", aseguró Daniel Raposo, de la fundación Brigitte Bardot, ante las siguientes durísimas imágenes que pueden herir la sensibilidad.

También anunció que los abogados tienen la "instrucción de demandar" y el jugador podría someterse a pagar una multa de hasta 30.000 euros. Además, numerosas asociaciones han condenado este episodio y se han lanzado campañas para que Bixente Larralde sea expulsado de la Federación de Pelota Vasca de Francia. Por su parte, Larralde ha admitido que cometió "un error" y que era "algo malo".

[Más información en: Suspenden una competición de pelota vasca en Guipúzcoa por comentarios machistas]