Gaelle Nayo-Ketchanke se fracturó el codo en un ejercicio

Gaelle Nayo-Ketchanke se fracturó el codo en un ejercicio

Otros Deportes HALTEROFILIA

Terrible lesión de Nayo-Ketchanke: se fracturó el brazo intentando levantar 107 kilos

El Europeo de halterofilia ha dejado una de las imágenes más escalofriantes del 2019.

12 abril, 2019 20:47

Noticias relacionadas

Esta semana se está disputando el Europeo de Halterofilia en Batumi. Una de las imágenes que va a quedar para el recuerdo en este gran campeonato es una terrible lesión que ha conmovido a todo el mundo del deporte por la dureza del suceso. En plena pelea por las medallas, una atleta francesa ha intentado levantar un peso que le daría la segunda plaza, pero lamentablemente las consecuencias han sido las peores.

Gaelle Nayo-Ketchanke se fracturó el brazo en uno de sus intentos cuando intentaba igualar a la española Lydia Valentín, que terminó llevándose la medalla de oro. La imagen dejó conmocionado a su entrenador, que se quedó petrificado ante los gestos de dolor de su pupila, que no pudo contener las lágrimas. La única buena noticia fue que la gala pese a esa terrible lesión, sería la ganadora de la medalla de bronce. 

La ganadora de la prueba ha sido la española Lydia Valentín, que dejó sus impresiones tras conseguir tres medallas. "Por un momento pensé que volvía a ser campeona de Europa, pero no estaba muy bien. En el ultimo intento cargué un poco hacia adelante y ya era casi imposible. Pero estoy contenta y feliz porque son tres medallas europeas. Ahora a seguir el camino hacia Tokio 2020", agregó.

Buenas sensaciones

"He tenido sensaciones encontradas. En arrancada estaba bastante bien. En dos tiempos estaba con mucha rapidez e iba a salir a por 30 y hacer estrategia, como se ha visto. Pero la bielorrusa (Darya Naumawa) estuvo mejor que yo en dos tiempos. No habíamos preparado tanto este Europeo como para ser campeona", reveló.

[Más información: Lydia Valentín se proclama subcampeona de Europa por detrás de Naumava]