María Varo. Foto: Instagram (@mariavazu)

María Varo. Foto: Instagram (@mariavazu)

Otros Deportes ATLETISMO

María Varo, atropellada por una furgoneta: se pierde el Campeonato de España y el Mundial

La duatleta y triatleta fue arrollada cuando entrenaba en bicicleta y sufrió heridas en la cara y el hombro.

12 abril, 2019 12:50

María Varo se pierde el Campeonato de España y el Mundial de Duatlón. La atleta castellanomanchega fue víctima de un atropello este jueves mientras entrenaba en bicicleta. Una furgoneta le arrolló, sufriendo daños en la cara y en un hombro que le dejarán fuera de ambas competiciones.

Ver esta publicación en Instagram

Lo primero quería dar un millón de gracias a todas las personas que os habéis preocupado por mi... Desde las personas que estuvieron conmigo allí, luego en el hospital y cada mensajito ◘️ Ayer, cuando me disponía a hacer el último entrenamiento de bici para el Cpto de España de Duatlon, sufrí un atropello de una furgoneta, del cual podía haber sido mucho peor.... Las secuelas faciales y el hombro me dejan fuera de este Cpto, y del más importante dentro de dos semanas, el Cpto del Mundo de Duatlon. Tristeza porque me encontraba muy fuerte.... pero muy feliz de poder contarlo y de tener a toda mi gente, familia y a mi apoyo incondicional..... ahora a recuperarse ◘

Una publicación compartida de Maria Varo (@mariavazu) el 12 Abr, 2019 a las 12:22 PDT

La propia atleta lo comunicó con una publicación en Instagram. "Lo primero quería dar un millón de gracias a todas las personas que os habeís preocupado por mí… Desde las personas que estuvieron conmigo allí, luego en el hospital y cada mensajito", agradecía la deportista.

En el hospital se le curó de todos los daños que sufrió, y aunque "podía haber sido peor", pronto comenzará la recuperación. El año pasado, en 2018, María Varo fue quinta en el Europeo de duatlón y tercera en el campeonato nacional de la misma disciplina. Este incidente puede ser un gran contratiempo de cara a conseguir su objetivo, disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

[Más información: Muere a los 93 años José Luis Torres, 'padre del atletismo español']