XVII MEDIO MARATÓN DE MADRID

XVII MEDIO MARATÓN DE MADRID Víctor Lerena Agencia EFE

Otros Deportes ATLETISMO

El maratón de Madrid tendrá que cambiar de fecha por las Elecciones Generales

A falta de comunicación oficial por parte de la organización, se buscará un nuevo días después del anuncio del Presidente del Gobierno para el 28 de abril.

15 febrero, 2019 11:01

Noticias relacionadas

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a las 10 de la mañana del viernes 15 de febrero, que el próximo 28 de abril se celebrarían Elecciones Generales. Ese mismo día estaba previsto que se celebrará el maratón de Madrid, una prueba en la que ya había más de 40.000 corredores inscritos. Dicho anuncio por parte del Gobierno hace que quepa la posibilidad de que haya que cambiar la fecha.

La propia organización de la carrera ha hecho un comunicado cuando ha conocido la nueva fecha y ante la preocupación de todos los corredores ha hecho un llamamiento a la calma, ya que deberán evaluar el impacto y cuáles son las mejores alternativas para ofrecer a los participantes una experiencia que esté a la altura de lo esperado.

El cambio de fecha supondrá un problema muy grande, sobretodo para los 15.000 extranjeros que proceden de 105 países diferentes. El cambio de fecha a poco más de dos meses del evento generará un gran perjuicio, ya que por diferentes cuestiones a buen seguro que muchos participantes deciden desapuntarse, lo que provocará un gran perjuicio económico para la organización.

[Más información: Sánchez convoca las elecciones generales para el 28 de abril dando su primer mitin electoral]

Comunicado de la organización

"Hoy a las 10:00 am (hora española) el Presidente del gobierno de España ha convocado las Elecciones Generales para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración de la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ .

Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado, no obstante, os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados.

En este momento no disponemos de más información, pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión".