Vinicius Noronha, jugador fallecido del Club Voleibol Teruel

Vinicius Noronha, jugador fallecido del Club Voleibol Teruel EFE

Otros Deportes VOLEIBOL

De la tragedia al éxito: el Club Voleibol Teruel, finalista de la Copa del Rey

El equipo turolense sufrió la pérdida de uno de sus jugadores cuando iba a comenzar la pretemporada. Este viernes se ha clasificado por cuarta vez consecutiva para la final.

8 febrero, 2019 20:38

Noticias relacionadas

El C.V. Teruel se ha convertido este viernes en el primer finalista de la Copa del Rey de Voleibol tras ganar al Urbia Voley Palma en cuatro sets. El equipo aragonés se medirá al ganador de la otra semifinal, que saldrá del duelo entre el Unicaja Almería y UBE L'Illa Grau. 

Este pase a la final, tiene aún más mérito por el comienzo turbulento de temporada que tuvo el equipo. El 17 de septiembre de 2018, el jugador del C.V. Teruel Vinicius Noronha Da Silva apareció muerto en su domicillio. Fue su compañero de equipo y de piso el que encontró su cuerpo en el domicilio que ambos compartían. El suceso ocurrió el mismo día que el club turolense iba a iniciar la pretemporada contra el UBE L'Illa Grau. La autopsia reveló que el brasileño de 26 años sufrió un episodio de "muerte súbita inesperada".

El club turolense se recuperó de la pérdida de su jugador y ha afrontado esta Copa del rey con el cartel de favoritos tras quedar líderes de la clasificación de la Superliga y ser los vigentes campeones del torneo. 

Los de Miguel Rivera tratarán de hacerse con el título por sexta vez en su historia. Desde 2015, el C.V. Teruel siempre ha llegado a la final y ha estado en nueve de las últimas once finales de la Copa del Rey. 

[Más información: Vinicius Noronha, jugador del CV Teruel, hallado muerto en su domicilio]