Beitia posa eufórica con la bandera de España.

Beitia posa eufórica con la bandera de España. Efe

Otros Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

Ruth Beitia, bronce olímpico de Londres tras la descalificación de Shkolina

El TAS ha anunciado la eliminación de la atleta rusa, lo que hace que la española pase a ser la tercera clasificada.

1 febrero, 2019 17:31

Noticias relacionadas

Ruth Beitia será bronce olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La deportista cántabra acabó cuarta en aquella cita, pero el TAS ha anunciado la descalificación de doce atletas de Rusia que compitieron en aquellos Juegos en la ciudad inglesa, entre ellas, la tercera clasificada, Svetlana Shkolina.

El comunicado del TAS anuncia que la rusa será descalificada para los cuatro próximos años, y la sanción comienza este 1 de febrero. Pero, lo más importante, es el carácter retroactivo de esta sanción desde el 16 de julio de 2012 al 14 de septiembre de 2014. Esto hace que Shkolina pierda el bronce olímpico que cosechó en Londres 2012.

Esto ha hecho que Ruth Beitia ascienda un puesto en la clasificación de aquellos Juegos Olímpicos. La cántabra, que acabó cuarta, es ahora tercera y, por lo tanto, se hace merecedora de la medalla bronce en salto de altura de Londres 2012, un nuevo éxito para el gran palmarés de la deportista española.

Ruth Beitia gana en París

Ruth Beitia gana en París Efe

El palmarés de Ruth Beitia

La carrera deportiva de Ruth Beitia es envidiada por muchos deportistas. El bronce de Londres 2012 redondea un palmarés que ya tenía quince medallas en su haber. La santanderina ya contaba con el oro conquistado en los Jugos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además, consiguió tres oros más en los campeonatos europeos y otro en el campeonato europeo en pista cubierta disputado en Gotemburgo en 2013. Pero, además, cuenta en su haber con seis platas y cuatro bronces, sin contar el otorgado ahora por la eliminación de Shkolina, en campeonatos mundiales.

Todos estos éxitos deportivos le hicieron merecedora de conseguir la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte -mejor deportista española del año- en 2015.

[Más información: Nueva visita de la comisión técnica de la AMA al laboratorio de Moscú]