Carolina Marín cae en la final del Masters de Malasia ante Intanon

Carolina Marín cae en la final del Masters de Malasia ante Intanon EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín se clasifica para la final del Masters de Indonesia

La española ganó en dos sets a a la china Chen Yufei. 

Noticias relacionadas

La española Carolina Marín, quinta favorita, disputará la final del Masters de Indonesia tras vencer este sábado a la china Chen Yufei, tercera cabeza de serie, por 17-21, 21-11 y 23-21. Será la segunda final para la española en lo que va de año.

La campeona olímpica de Río y tres veces campeona del mundo sufrió durante una hora y seis minutos para imponerse a Yufei, cuarta jugadora del mundo. El partido comenzó muy cuesta arriba con una jugadora china muy peleona que terminó por llevarse la victoria en la primera manga.

Tras esto Carolina Marín se recompuso y paso como un vendaval sobre Yufei en el segundo set. Ya en el tercero volvió la igualdad y la española luchó hasta el final por una victoria que la lleva a luchar por un nuevo título. En la otra semifinal, la india Saina Nehwal, octava favorita, derrotó a la china Bingjiao He, sexta, por 18-21, 21-12 y 21-18 en 58 minutos. 

Carolina exultante tras la victoria

"Estamos en una final más en el segundo torneo del año", dijo con alegría Carolina en un vídeo distribuído por su equipo de comunicación. "Me encuentro súper contenta por como he podido jugar hoy. Al final iba ganando 20-15 y me ha igualado el partido", señaló.

"Ha sido complicado pero lo hemos podido sacar. Mañana contra la india Saina Nehwal, jugué contra ella la semana pasada y se como jugarla. Muchas gracias a todos por apoyarme y vamos mañana a por la final¡", añadió la onubense.

[Más información: Carolina Marín cae en la final del Masters de Malasia ante Intanon]