Paco Blázquez posa para EL ESPAÑOL.

Paco Blázquez posa para EL ESPAÑOL. Silvia Pérez

Otros Deportes BALONMANO

El Presidente de la Federación Española de Balonmano: "Somos el rival a batir"

27 diciembre, 2018 23:40

Noticias relacionadas

Francisco Blázquez habló para Radio MARCA cuando la selección española de balonmano se encuentra en medio de la preparación para el próximo Mundial que se disputará en Alemania y Dinamarca en 2019. Los 'hispanos' se encuentran concentrados en Almería preparando un campeonato al que llegarán como los vigentes campeones de Europa

El presidente tiene muy claro lo que quiere que le depare este 2019 y es que "el balonmano siga creciendo y se consiga otra estrella más".Las aspiraciones del combinado nacional son máximas y según las palabras del máximo mandatario deben hacerse respetar por el último trono europeo conseguido y porque son "el rival a batir".

También fue cauto porque deben ir a competir "con la misma humildad" y conscientes de que "será más difícil sorprender". Aunque confía en la capacidad del grupo para poder volver a llevarse el primer título europeo de su historia después de cuatro intentos fallidos.

Aquel partido ante Suecia será recordado por todos al igual que lo fue el de 2005 en Túnez cuando los 'hispanos' consiguieron ser los reyes del mundo por primera vez, y en la próxima cita en Alemania y Dinamarca se espera poder repetir éxito y que siga la época dorada del balonmano español.

[Más información: La final del Europeo de balonmano entre España y Suecia, récord de audiencia]