Carmen Jordá, en los test de Formula E

Carmen Jordá, en los test de Formula E

Otros Deportes FORMULA E

Carmen Jordá, entre las nueve mujeres que han corrido los test de la Fórmula E

Noticias relacionadas

La Fórmula E está haciendo historia, al menos, en materia de igualdad. Y lo está haciendo en Arabia Saudí, un país donde los derechos de las mujeres se ven en muchas ocasiones menoscabados. El certamen eléctrico ha congregado a un total de nueve mujeres al volante de los monoplazas, entre ellas la española Carmen Jordá.

Esta característica ha venido impulsada por la propia organización que daba a los equipos la opción de tener un segundo coche en la jornada de test si incorporaban entre sus filas a una mujer.

Además, en junio, se levantará el veto para que las mujeres puedan competir, lo que provocará "producirá un movimiento enormemente progresivo y positivo que impulsará la igualdad de oportunidades para las generaciones futuras de niñas y mujeres" según apunta la mujer de Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes F1.

Arabia Saudí, un país que no dejaba a sus mujeres conducir

La Fórmula E está intentando ser una competición innovadora en materia de igualdad. La decisión de trasladar la competición a Arabia Saudí fue por el reciente levantamiento del veto que prohibía a las mujeres conducir, con lo que el test "destacará aún más", ha señalado Katherine Legge, una de las corredoras.

En la quinta temporada de la Fórmula E no habrá representación femenina. Sin embargo, en otras campañas, Legge, Simona de Silvestro y la italiana Michele Cerruti condujeron en competición oficial. Este test ha sido histórico y seguramente en el futuro se podrán ver más presencia femenina en los monoplazas.

Sobre la pista, el más rápido fue Sam Bird seguido de Jean-Eric Vergne y Oliver Rowland. De las pilotos que estaban compitiendo, la más rápida ha sido Simona de Silvestro que consiguió entrar entre los diez más rapidos.

[Más información: Los 25 datos que debes conocer sobre la Fórmula E: más potencia, pilotos famosos y circuitos emblemáticos]