Fórmula E

Fórmula E

Motor FÓRMULA E

Félix da Costa gana la primera carrera de la temporada en la Fórmula E

Noticias relacionadas

El portugués Antonio Félix da Costa (BMW Andretti) se adjudicó la primera prueba de la temporada de Fórmula E, disputada en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudí) por delante del francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y del belga Jérôme d'Ambrosio (Mahindra).

Da Costa aventajó en casi medio segundo a Vergne y en más de 4 segundos a D'Ambrosio. Vergne tuvo una penalización cuando estaba en cabeza de la prueba y tuvo que pasar por boxes, lo que le costó la victoria. El argentino José María López (Geox Dragon) no pudo finalizar la prueba y abandonó cuando llevaba 25 vueltas al circuito.

La carrera inicial de la temporada comenzaba de la manera más accidentada, con un incidente en la primera vuelta. El Venturi de Mortara ha chocado contra el muro, lo que provocaba que se ondeara una bandera amarilla. Sin embargo, el golpe no revestía mayores consecuencias y el piloto podía regresar a la carrera.

Felipe Massa, Fórmula E

Felipe Massa, Fórmula E

Decepcionantes debuts de Massa y Vandoorne

Dos de las grandes estrellas esta temporada en la Fórmula E son Felipe Massa y Stoffel Vandoorne. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido cumplir las expectativas. El brasileño partía desde la decimonovena posición y, al final de la primera vuelta, remontó hasta la décima posición, pese a que finalmente acabó en el decimocuarta. Por su parte, el belga pagó muy cara su falta de experiencia, y terminó en la decimoséptima posición.

[Más información: Los 25 datos que debes conocer sobre la Fórmula E: más potencia, pilotos famosos y circuitos emblemáticos]