El boxeador mexicano Darío Larralde. Foto: Instagram (@larraldedario)

El boxeador mexicano Darío Larralde. Foto: Instagram (@larraldedario)

Otros Deportes BOXEO

Un boxeador mexicano llama "plaga" a los gays y muestra su apoyo a Hitler

9 diciembre, 2018 20:12

Noticias relacionadas

El boxeador mexicano Darío Larralde ha sido protagonista de una vergonzosa polémica a raíz de unos comentarios homófobos que hizo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Su polémico mensaje le ha costado caro, ya que el comité olímpico mexicano ha anunciado su expulsión del equipo nacional de boxeo.

"Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia… en todas las partes a las que voy siempre hay un pinche gay. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar", dijo el mexicano ni corto ni perezoso.

Por si fuera poco Larralde también mostró su apoyo a Hitler y se mostró a favor de la ideología del director en este aspecto: "Yo sé que Hitler era una muy mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me caga, algo que me enferma", comentó en su vídeo.

El mensaje del Comité Olímpico mexicano fue contundente: "el Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo", escribió el organismo en su perfil de Twitter.

Tras el aluvión de críticas que recibió a Larralde no le quedó más opción que disculparse en otro vídeo y reconoció: "No tengo nada en contra de las lesbianas, las personas trans ni de los gays". Aun así fue una disculpa a medias, ya que no toleró "el acoso que he sufrido por parte de la comunidad gay".

[Más información: Tailandia prohibirá el boxeo entre menores tras la muerte de un niño]