Sergio Sánchez, junto a los dirigentes de Vox. Foto: leonoticias.com

Sergio Sánchez, junto a los dirigentes de Vox. Foto: leonoticias.com

Otros Deportes ATLETISMO

Sergio Sánchez, el atleta que dio positivo y criticó a los nacionalizados, ficha por Vox

Vox Leon ha anunciado el fichaje del atleta Sergio Sánchez, que fue sancionado por dopaje tras dar positivo en un control en el Campeonato de España en 2013 en la prueba de 5.000 metros. También fue detenido el pasado año por un presunto delito de violencia machista. 

Sergio Sánchez fue subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta en el Mundial de Catar de 2010 y firmó dos récords de Europa. Sin embargo, su carrera estuvo manchada siempre por el dopaje. El leonés sufrió un grave accidente en septiembre del que ya se ha recuperado. 

La polémica siempre persiguió a Sergio Sánchez y es que cargó duramente contra Lissavetzky cuando este último era Secretario de Estado para el Deporte. "Sólo espero ganar una medalla olímpica y que me venga a darme la mano y a felicitarme. Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara y le diré 'todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada'. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche", afirmó entonces el atleta. 

Según ha informado Vox en un comunicado, Sergio Sánchez "se suma a la política dada la situación de crispación que tiene el panorama político español". El mediofondista llegó a asegurar en 2011 que le daba "vergüenza vestir la camiseta de la selección española".

En sus declaraciones a Radio Cantabria realizó sus más polémicas declaraciones: "Soy Sergio Sánchez, tengo un currículum, tengo un palmarés... En Estados Unidos soy capaz de llenar 200 páginas en un foro y ahora mismo presentarme a una competición internacional con la camiseta de la selección española dañaría mi imagen". 

La carrera de Sergio Sánchez se terminó con su positivo por EPO en 2013. A partir de entonces siempre fue la oveja negra del atletismo español, ya que fue acusado de tráfico de sustancias ilegales junto a otros compañeros. Ahora inicia su trayectoria política en las filas de Vox, partido que ha sido la gran sorpresa de las elecciones en Andalucía con 12 diputados. 

[Más información: Juan Miguel Esteban, de preso en la cárcel a correr maratones: "Era el loco del patio"]