Los jugadores de la Selección neozelandesa de Rugby. Foto: Twitter (@AllBlacks)

Los jugadores de la Selección neozelandesa de Rugby. Foto: Twitter (@AllBlacks)

Otros Deportes RUGBY

Los All Blacks lucirán un lazo arcoíris por la agresión homófoba a Gareth Thomas

23 noviembre, 2018 19:14

Noticias relacionadas

La selección neozelandesa de rugby, más conocidos como los All Blacks han anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que apoyarán a Gareth Thomas, el excapitán de la selección de Gales que sufrió una agresión homófoba por ser gay el pasado 18 de noviembre.

"Los jugadores de los All Blacks mostrarán su apoyo al excapitán de Gales Gareth Thomas luciendo un lazo arcoíris en su partido contra Italia de mañana", rezaba el mensaje de la selección más mediática del mundo.

La reacción del propio protagonista no se ha hecho esperar y ha querido agradecer, también a través de Twitter, el gesto que han tenido hacia su persona. "Me gustaría poder expresar con palabras todo lo que esto significa", escribía el exjugador, que añadía unos iconos de arcoíris.

Él mismo relató la agresión

Gareth Thomas fue quien denunció lo que le había sucedido, adjuntando además un vídeo que mostraba claramente las secuelas que le dejó el brutal ataque que sufrió. Thomas anunció su homosexualidad en el año 2009 y se retiró del deporte profesional en el año 2011.

"Fui víctima, en mi propia ciudad, de un crimen de odio. Hay mucha gente ahí fuera que quiere hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos, hay mucha más dispuesta a ayudarnos así que espero que este mensaje sea positivo", afirmó el exjugador en su cuenta de Twitter tras la agresión.

Gareth Thomas, el exjugador de rugby agredido.

Gareth Thomas, el exjugador de rugby agredido.

La de los All Blacks no es la única muestra de apoyo que ha recibido. Su selección, la galesa, también llevará unos lazos arcoíris para apoyar al que fuera su capitán. Otros tantos jugadores han comunicado también que llevarán cordones multicolores para visibilizar la causa.