Jugadores españoles de rugby protestan al árbitro en el duelo ante Bélgica.

Jugadores españoles de rugby protestan al árbitro en el duelo ante Bélgica.

Deportes

Confirmado: España se queda sin Mundial de rugby

El comité de apelación de World Rugby mantiene la sentencia que deja a la selección española fuera del torneo de 2019 por alineación indebida.

El comité de apelación de World Rugby (WR) mantiene la sentencia que deja fuera a la Federación Española de Rugby (FER) del Mundial de Japón de 2019, por incluir jugadores que no eran elegibles para representarles durante los partidos de clasificación.

"Tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un comité de apelación independiente ha confirmado la decisión del comité de disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial 2019", expresa un comunicado de WR.

En el caso de España, los casos concretos son el de Mathieu Belie y Sebastian Fuster, que disputaron partidos en 2008 y 2012, respectivamente, con la selección francesa sub-20. Además se establece que la resolución del tribunal de apelación de WR es "definitiva y vinculante, sin más derecho de apelación", por lo que España no jugará el Mundial de Japón de 2019.

Ante esto, la FER ha asegurado en un comunicado que "la sanción es injusta y la normativa no se aplica a todos de la misma manera". Al perder ante Bélgica, la selección española había quedado relegada a la repesca contra Portugal para hacerse con una plaza mundialista de cara al torneo de 2019.