Japan Open 2018 badminton championships

Japan Open 2018 badminton championships KIMIMASA MAYAMA Agencia EFE

Otros Deportes BADMINTON

Huelva homenajeará a Carolina Marín el próximo 5 de octubre

27 septiembre, 2018 13:36

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Huelva homenajeará a Carolina Marín por hacer historia con sus tres campeonatos del Mundo de bádminton, el próximo 5 de octubre a partir de las 19:00 horas, en un acto en el edificio consistorial abierto a todos los onubenses, informó en una nota el regidor onubense, Gabriel Cruz.

Carolina Marín ha manifestado que es "un orgullo enorme" y una de sus "mayores ilusiones poder compartir con todos los onubenses" su tercer título mundial y dijo que estaba "deseando que llegase este momento y por fin ha llegado".

Marín regresa a casa cargando bajo el brazo su cuarto título de la temporada, tras el Europeo, el Mundial y los Abiertos de Japón y China; y desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en un recibimiento con el que se pretende "demostrar el cariño y orgullo que sienten sus paisanos".

Con este homenaje se pretende revivir también el espíritu del Campeonato de Europa celebrado en Huelva, donde Marín se convirtió en la primera volantista de la historia en conseguir su cuarto título consecutivo en el pabellón que lleva su nombre.

Cruz animó a los onubenses a evocar "aquel mítico día, en el que al grito de 'Carolina, Carolina' la deportista sintió "el aprecio y la admiración de su tierra y de su gente", que llenaron por completo las algo más de cuatro mil localidades del recinto.

Un año lleno de éxitos

La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, acaba de hacerse con uno de los tres 'grandes' Super 1000 del HSBC World Tour, junto con el All England, que ya ganó en 2015 y el Abierto de Indonesia, el único que le falta en su palmarés de esta categoría.

Además, como ha destacado el alcalde, aterriza en su ciudad tras completar un histórico doblete Japón-China, apenas un mes después de proclamarse por tercera vez campeona del mundo.

El acto se ha programado atendiendo a la agenda y disponibilidad de la deportista, que ha buscado un hueco entre competiciones para celebrar su hazaña en Huelva.