Carolina Martín conquista el Abierto de China, su cuarto título esta campaña

Carolina Martín conquista el Abierto de China, su cuarto título esta campaña CHEN XI Agencia EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín conquista el Abierto de China

23 septiembre, 2018 10:02

Noticias relacionadas

Carolina Marín lo ha vuelto hacer. Un nuevo título a su casillero. Esta vez fue el Abierto de China, uno de los tres Súpero 1000, tras haber conquistado hace unos días el de Japón y el pasado Mundial. La onubense sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del deporte español tras ganar en el Olympic Sports Center Xincheng Gymnasium de Changzhou

La española venía de derrotar en las semifinales a la nipona Okuhara. La final del día de hoy, con el público en contra apoyando a su jugadora, a Yufei Chenempezó de la mejor forma posible para los intereses de Carolina. Tras desplegar un gran juego, consiguió ganar el primer set con un ajustado marcador por 21-18 tras haber ido perdiendo 2-6 ante la jugadora china que, con unos buenos reflejos y aprovechando su altura en la red, puso en serios problemas a Carolina. 

7-12 por debajo, acabó remontando colocando el 13-12 en el marcador. Fue ahí cuando vimos la mejor versión de la española, con una buena colocación y con muchos golpes variados. 

El segundo set fue más relajado para la española. Estuvo muy igualado hasta la mitad del set, pero fue a partir de ahí cuando Carolina Marín dio un paso adelante y no dio opción a su rival con su buen juego en la cinta y mandando a su rival al fondo de la pista. La onubense consiguió ganarlo por 21-13 sumando así un nuevo título, su cuarto de la temporada y primer Súpero 1000 de su carrera. Carolina Marín sigue haciendo historia y alcanza las 25 coronas en su carrera.