La tragedia golpeó la media maratón de Buenos Aires.

La tragedia golpeó la media maratón de Buenos Aires.

Otros Deportes ATLETISMO

Fallece un corredor en la media maratón de Buenos Aires

26 agosto, 2018 21:30

Noticias relacionadas

La media maratón de Buenos Aires 2018 terminó en tragedia. Un hombre de 55 años que participaba este domingo en la carrera falleció por un paro cardíaco, según informaron fuentes de la organización. El hombre, originario de la ciudad de Santa Fe (en el centro del país), "se desvaneció a la altura del kilómetro 4" de la maratón. Los médicos de la organización lo atendieron "de inmediato" y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde no pudo ser reanimado y finalmente falleció.

Asimismo, los familiares recibieron asistencia de la Asociación organizadora Ñandú y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La causa de la muerte, según el parte oficial, fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular".

"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular". Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares", rezaba el comunicado.

Además, según le confirmó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica, otro competidor de 37 años también tuvo que ser trasladado al Pirovano y luego al Hospital Fernández, tras ser atendido en plena carrera. "Está vivo, pero tuvo que ser operado", informó el doctor.

20.000 corredores en las calles de Buenos Aires

Mosinet Geremew, con un tiempo de 59 minutos 48 segundos, fue el ganador de la media maratón de Buenos Aires, mientras que Julián Molina se consagró como el primer corredor argentino en cruzar la línea de llegada, en una carrera que congregó a 20.000 deportistas.