Eeckman en Arizona. Foto: Twitter (@ajeeckman)

Eeckman en Arizona. Foto: Twitter (@ajeeckman)

Otros Deportes TRIATLÓN

Fallece un triatleta al chocar contra un autobús mientras entrenaba en Austria

23 agosto, 2018 17:17

Noticias relacionadas

Luto en el mundo del triatlón cuando este jueves se ha conocido la noticia del fallecimiento de Alistair Eeckman, triatleta norteamericano. Su propio padre Frank confirmó su muerte, la cual ocurrió el pasado lunes cuando se encontraba entrenando en Austria con su bicicleta, tras chocar contra un autobús.

El americano solo tenía 23 años y falleció en el acto. El suceso ocurrió apenas un día después de que el joven acabase en sexta posición en el Powerman Duatlhon de Austria. Su padre también confirmó que pretendía ir a Suiza para disputar en Zofingen, el Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia -en el que el año pasado fue décimo- que se llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de septiembre.

Alistair nació en San Francisco y empezó a competir en ciclismo con 12 años. Su gran irrupción se dio cuando solo tenía 18 años y ganó el Campeonato del Mundo de Duatlón que se disputó en Otawa. En el año 2012 decidió pasarse a los triatlones solo para "probar algo nuevo". Después en 2015 empezó a competir profesionalmente en esta disciplina. Compaginaba sus estudios de Empresariales en la Universidad de Colorado con los entrenamientos y los campeonatos.

Alistair Eeckman rodando en bici. Foto: Twitter (@ajeeckman)

Alistair Eeckman rodando en bici. Foto: Twitter (@ajeeckman)

El norteamericano había conseguido buenos registros esta temporada, terminando tercero en el Challengue de San Gil, segundo en el Powerman Duathlon de Panamá y en vigésima posición en el Duatlón Alpe d'Huez, disputado en Los Alpes donde había residido durante las últimas semanas.

Compañeros de profesión como el italiano Davide Giardini se han mostrado muy afectados por el fallecimiento de "un joven valiente" con el que compartió muchas carreras a nivel internacional como el Challengue San Gil en México en el que ambos estuvieron en el podio. El conocido entrenador A.J. Baucco también lamentó la muerte de "un competidor feroz" y una persona demasiado joven que tenía "mucho potencial".