Carlos Hernández

Carlos Hernández

Otros Deportes NATACIÓN

Carlos Hernández, el nadador con síndrome de Down que ha ganado cinco oros

  • Campeón de España, de Europa y del Mundo.
  • Ha ganado cinco medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS.
  • Es monitor de niños con discapacidad.
5 agosto, 2018 15:21

Noticias relacionadas

En el mundo existen personas que son un ejemplo de superación para todas las demás. En España, sin ir más lejos, se encuentra una buena prueba de esto: Carlos Hernández. Este nadador de 28 años tiene síndrome de Down, pero no es eso lo que más destaca en él. Lo es su habilidad en la natación.

Y es que ya ha sido campeón de Españade Europa y del Mundo en su categoría. Por si fuera poco, en los pasados Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS, celebrados en París, ganó cinco medallas de oro. España logró un total de 68 medallas (23 de oro, treinta de plata y quince de bronce).

Carlos, que entrena en el Colegio Gredos San Diego (un centro de alto rendimiento), se impuso en las cinco pruebas en las que compitió: cincuenta, cien y doscientos metros braza, cincuenta metros mariposa y doscientos metros estilo libre. Su faceta de uno de los mejores nadadoras jóvenes del país la compagina con ser monitor de niños y niñas con discapacidades.

Es por ello que la asociación Afanias ha realizado un pequeño documental presentándole al mundo, para que sirva como lo que es, un ejemplo de superación y esfuerzo para el mundo entero. Sus compañeros admiten que les sorprendió ver como un chico de sus características realizaba los mismos entrenamientos que ellos

Por otro lado, su entrenador, Asís Galán, afirma que "ha aportado mucho al grupo" porque tiene "una actitud un poco mejor que la mayoría de los adolescentes". Todos destacan su ilusión y su sonrisa, sentenciando con que es un orgullo tener a Carlos Hernández como compañero.