Tres de los barcos participantes en la 37 Copa del Rey Mapfre de vela.

Tres de los barcos participantes en la 37 Copa del Rey Mapfre de vela. EFE

Otros Deportes VELA

El Estrella Damm se corona en la Copa del Rey de vela 20 años después

El conjunto español no falló en la última jornada de la 37 Copa del Rey Mapfre en su duelo particular con el Rats on Fire y se proclamó campeón de la clase ORC 1.

Noticias relacionadas

El Estrella Damm Sailing Team 2018 se proclamó campeón 20 años después de la Copa del Rey Mapfre de Vela de la clase ORC tras imponerse a Rats on Fire. Fue en la última jornada de la 37ª edición.

El barco del RCMT Punta Umbría y Club Nàutic El Balís -un DFK 46- con Nacho Montes como armador y Luis Martínez Doreste en las tareas de patrón, exprimió al máximo la ventaja de cuatro puntos con los que afrontaba el duelo decisivo con el Rats on Fire, de Rayco Tabarez, que defendía el título conquistado el pasado año.

Al Estrella Damm le bastó con ganar una de las dos mangas de un recorrido barlovento-sotavento, y mantener su ventaja en la segunda, para subirse a lo más alto del podio en la lucha más cerrada en la división de los barcos que compiten en tiempo compensado.

Tres clases afrontaron las últimas pruebas con el título asegurado: Bribón de Pedro Campos (6M clásico), Momo de Dieter Schoen (IRC 0) y Team Beau Geste de Karl Kwok (IRC 1).

El dominio de todos ellos a lo largo de la semana fue abrumador, especialmente el Bribón patroneado por el navegante gallego Pedro Campos, que alzó su undécimo título consecutivo en la Copa del Rey, seis de ellos de manera consecutiva.
En el Bribón tenía que ejercer las tareas de patrón el Rey Juan Carlos, pero causó baja en el último momento por problemas físicos.

En esa clase, asimismo, la Infanta Elena formó parte de la tripulación del Titia el pasado jueves. El barco, finalmente, ocupó el segundo puesto entre la flota de los 6M clásicos.

También han subido al primer lugar del podio en la jornada de este sábado Antonio Banderas Design (ORC 2), L'Immmens-LaPlaza Assessors (ORC 3) y Sophie Racing (6M moderno).

La última jornada constó de dos mangas para las embarcaciones, con excepción de los 6M, que solo disputaron una. En la 37ª Copa del Rey participaron 154 barcos en representación de 29 países y más de 2.000 regatistas, un hito sin precedentes en la historia de la regata de referencia.