Mike Tyson.

Mike Tyson.

Otros Deportes LEGALIZACIÓN EN CALIFORNIA

Mike Tyson se convierte en el 'rey de la marihuana'

Quien fuera gran dominador de los pesos pesados ha desvelado su último proyecto: el Tyson Ranch, más de 80.000 metros cuadrados dedicados al cultivo, venta y estudio de 'maría', recientemente legalizada en California.

Una escuela ofrecerá clases sobre las técnicas de cultivo de última generación. Habrá una tienda de comestibles producidos con marihuana y otra de suministros para el cultivo, mantenimiento y producción de 'maría' en casa. Y, además, habrá un espacio dedicado a la investigación del uso medicinal del cannabis. Todo ello con preferencia para los militares veteranos a la hora de contratar personal. 20 acres, o lo que es lo mismo, algo más de ocho hectáreas dedicadas en exclusiva a la marihuana y que llevarán por nombre Tyson Ranch, el último negocio de Mike Tyson, desde ya nuevo 'rey de la marihuana'.

Las instalaciones, sin embargo, no terminan ahí. El complejo también incluirá cabañas y un camping de lujo, un anfiteatro para presentaciones o un jardín con diversas fuentes de agua para pasear por él.

Un negocio pensado desde hace tiempo. Al menos desde que se aprobó en California la ley que, desde este mismo 1 de enero de 2018, permite el consumo, venta y cultivo de la marihuana para su consumo "recreativo". Apenas son 60 los dispensarios que comenzaron el año con permiso legal para operar en el estado de la costa este, la considerada octava economía mundial, y uno de ellos será Tyson Ranch, un negocio que, sin duda, Mike Tyson comenzó a preparar hace tiempo y que ha visto la luz este mismo 1 de enero.

Breaking Bad

La 'fiebre verde', como se conoce el nuevo negocio de la venta legal de marihuana por la que el estado de California espera recaudar 1.000 millones de dólares en impuesto sólo este año, ha desatado una locura empresarial de la que Tyson, y sus socios Robert Hickman y Jay Strommen están intentando sacar tajada. Al menos, la política de comunicación la han desarrollado a la perfección, pues la presentación en sociedad de su 'parque de atracciones', situado en California City -una población de 15.000 habitantes unas dos horas al norte de Los Ángeles-, ha contado hasta con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Wood, quien se prestó orgullosa a posar con el excampeón del mundo de los pesados.

Situada en las inmediaciones del famoso Death Valley, California City, ahora que el Golden State ha aprobado el cultivo y venta de marihuana con fines recreativos, espera un gran auge del negocio y por eso ha logrado un poderoso aliado en la notoriedad de Mike Tyson. De hecho, el estado de California, siguiendo los pasos de Nevada, Utah o Colorado en la legalización, espera un movimiento económico superior a los 7.000 millones de dólares en este 2018.

Tyson, famoso por su pegada, sus orígenes y aquel mordisco en la oreja a Evander Hollyfield, es un reconocido defensor de las propiedades medicinales del cannabis y uno de los principales objetivos de su proyecto -además de las clases particulares de cultivo que él mismo impartirá en la Tyson Cultivation School- consiste en el desarrollo y la investigación del CBD, uno de los más de 500 compuestos del cannabis que ya ha demostrado su capacidad curativa. Es más, ya se ha demostrado científicamente que el CBD es un agente antiinflamatorio, anticonvulsivo, antioxidante y antipsicótico.

Veteranos del Ejército

El planteamiento de Iron Mike Genetics -la empresa fue registrada con este nombre- pasa también por contribuir a la comunidad en diversas formas, siendo una de sus prioridades que la mayor parte del personal de Tyson Ranch esté compuesta por veteranos, hombres y mujeres, de las fuerzas armadas estadounidenses. Además, el rancho se encuentra a escasos kilómetros de la Base Edwards de la fuerza aérea.

Por el momento únicamente se ha realizado una presentación informal y se han mostrado estas guías maestras del proyecto. Aún no hay fecha concreta para su apertura, lo que sí se espera es una fastuoso ceremonia de inauguración.

Mike Tyson junto a sus socios y la alcaldesa de California City el pasado 1 de enero.

Mike Tyson junto a sus socios y la alcaldesa de California City el pasado 1 de enero. Foto: Tha Blast